De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Los Encuestados son una asociación ultrasecreta formada por doce genios del mal destinada a dominar el mundo que de momento ya maneja, en realidad, la misma realidad. Los Encuestados se encargan de contestar a todos los estudios estadísticos que se puedan convocar para falsear los resultados y así crear una máscara de realidad que cubre el mundo para manejar al público según sus propios intereses.
Son la organización que, por ejemplo, haces que sigas creyendo que sombra, asegurándose de que la gente no cambie —proporcionándoles cierto sentimiento de normalidad— o provocando el cambio —haciéndoles sentir incómodos para que varíen su comportamiento.
Lo poco que se sabe hoy en día de la organización es a través de ex-miembros que han desertado de la misma. Estos ex-miembros, aun habiendo dejado atrás el grupo, siguen huyendo durante el resto de su vida ya que Los Encuestados tienen ya contactos en todo el mundo.
La organización nació como lo que es hoy día, un instrumento de control de la sociedad, en Estados Unidos de América. Su intención era sondear a la sociedad para ver como evolucionaban los gustos y las preferencias pero hete aquí que se dieron cuenta del gran poder de la información el día que una empresa de aceitunas quebró cuando una compañía de ensaladas que distribuía sus productos a compañías aéreas dejó de incluir aceitunas en sus ensaladas debido a que un grupo de pasajeros a los que se sometió a un estudio estadístico afirmó que nunca se comían la aceituna de la ensalada. Desde entonces la información sobre sus sondeos fue cada vez más reservada, ya que nunca se sabría cuantos puestos de trabajo podrían llegar a perderse por una simple encuesta, hasta el punto de que empezó a falsearse la información de dichas informes para que la sociedad funcionara como debería ser.
Actualmente la identidad de varios de sus miembros se ha puesto en evidencia debido a que los nuevos esclavos son un poco defectuosos y vienen gilipollas de fábrica. De todas formas, nada más ha sido nunca confirmado que una ligera sospecha de las verdaderas identidades de los cabecillas de la organización.
Se tiene sospechas de:
El presupuesto de los Encuestados es ilimitado, cada uno de ellos controla un gran negocio o empresa en el cual solo trabajan esclavos, los ingresos de los cuales se destinan en un 90% para las operaciones a llevar a cabo por los Estados Unidos, el 10% restante es el sueldo de cada cabecilla.
Esto permite a los encuestados diversificar muchísimo sus actividades y tienen dos vías de actuación.
La principal forma de actuar de esta organización es la forma clásica, donde siguen siendo capaces de actuar desde la total impunidad y la clandestinidad. Aún así su impacto es omnipresente en cada pregunta que se hace desde la televisión hasta la radio. Los encuestados hacen uso de los mensajes subliminales, de encuestas con preguntas capciosas, el falseamiento de informes y sobre todo su mayor éxito desde siempre: los infiltrados.
Los infiltrados son pequeñas células de acción en un entorno local que se activa cuando se lleva a cabo una encuesta. Los miembros de la célula actuan con total naturalidad y siguen al encuestador a través de su recorrido mientras sondea la muestra introduciendose más de una vez en la misma para falsear los resultados. Es ya típico el caso de la señora con el carrito de la compra a las cuatro de la tarde en pleno agosto en Madrid o el viejo jubilado en la zona de oficinas de Barcelona.
Una nueva forma de actuar llevada a cabo en los últimos años dota a la organización de un cariz más agresivo desconocido hasta el momento. Ya no sólo se mueven desde la sombra manejando el discurrir del pensamiento de la sociedad, si no que son sospechosos de investigaciones científicas oscuras cuyas finalidades son aún más oscuras. Relamente sólo sea han oido ecos de dos proyectos que realmente se llevaran a cabo, estos son:
Aunque se tiene constancia de que le fue robada —o la organización permitió que le fuera robada- por Carl Johnson.
Después del proyecto del JetPack, los encuestados decidieron embarcarse en un ambicioso proyecto nuevo: los patines 1-2-3. Se trataba de unos patines de tres ruedas, las cuales podían rotarse en distintas posiciones. Tras varios meses de pruebas, el proyecto fue abandonado debido a su complejidad. Se vendieron los planos a Fisher Price quien sacó al mercado una mejorada versión de los patines 1-2-3, dedicada a los niños de 3 a 6 años.
Autor(es):