De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Sí señores, para todo aquel que no lo sepa, la saga de la Dragonlance son un porrón de libros escritos por un conjunto de autores que se aburrían en sus trabajos y decidieron ponerse a escribir novelas, sacadas del famoso juego de rol D&D (Dangeons and Dragons para los duros de sesera poco entendidos). Estas personitas creyeron que ya habían logrado dominar el mundo lo suficiente con su juego y decidieron que con los libros lograrían conquistar el universo entero.
Los personajes, salidos de la excesiva y necesitada de cariño imaginación de los autores, se basan en los distintos tipos de personajes del susodicho juego de rol, cosa que los llevó a crear la más variopinta y extraña relación entre personajes.
Son algo así como 40 libros, escritos por diferentes autores (no os vayáis a pensar que solo uno se pegó la matada de escribirlos, porque estaban locos pero no tanto) que cuentan historias verídicas de dragones, magia, elfos oscuros, elfos de pelo plateado, elfos marinos, elfos subnormales del bosque (estos seres salían de debajo de las piedras, como las cucarachas), sacerdotisas, bárbaros, ladrones, guerreros de dos metros de altura, fuertes como gladiadores, pero con un cerebro más pequeño que el de un mosquito (al menos eso nos quieren hacer creer) y muchos más (no continuo porque me aburro). El mundo en el que ocurre es Krynn (que no Kryll, que son unos peces)
Es la Biblia de muchos frikis (sin contar a Tolkien y Terry Pratchett) y un libro de obligada lectura para todo aquel que pretenda alcanzar tal honor y estatus social.
Y unos, bastantes, muchos más libros. Todos ellos trilogías, así que contad la cantidad de libros que salen en total y vereis como os faltan dedos de los pies.
Un mago sádico, vestido con una túnica negra, que se cree el más guay del mundo (porque en verdad lo es) y el mago más poderoso del universo (por desgracia también lo es) y que adora a la Diosa del Mal. Alto, delgado, con una enfermedad que no se le curaría ni aún tomandose todos los medicamentos de un hospital, todos los días, durante un año. Tiene un hermano gemelo, mucho más fuerte que él, que lo quiere demasiado, que mantienen una relación amor-odio super extraña.
Hermano del susodicho mago. Un hombretón más grande que un toro pero con un cerebro la mitad de grande, bueno en estrategia militar, pero creo que es lo único en lo que es bueno. Ama a su hermano y lo protege contra todo, sin darse cuenta de que este lo mataría si pudiera. Tiene una mujer llamada Tika que es muy mona, pero a la que no le hace mucho caso porque esta demasiado preocupado intentandose ganar el aprecio de su hermano (extraño que es el tío). Tiene una fuerza inmensa y mata draconianos entrechocando sus cabezas.
Hermanastra de los dos anteriores. Es una guerrera nata, sádica como el primero y peleona como el segundo de sus hermanos. Es una de las malas y sus hermanos no es la primera vez que intentan matarla. Es muuuuy poderosa y tiene mucho sexapeal (leido sex-apil), con lo que siempre tiene a algún tío en su cama (suerte que tiene la tía). Posee un dragón azul propio, cosa que la da muchas ventajas a la hora de buscar aparcamiento.
Un tío rubio, alto, de ojos claros, con rasgos élficos y humanos, el típico guaperas, vamos. Enamorado al principio de Kitiara, pero como veía que esta solo lo quería para una cosa (todos sabemos cual), se enamoró de una princesa elfa (manda huevos) llamada Laurana. Es el lider del grupo (si, él, no el grandote de antes, ¿a que es extraño?) y sus amigos se fían de él hasta extremos insospechados. Una vez los traicionó y ellos lo perdonaron sin dudarlo, hay que ser inútil buena persona.
Llamada también Lauralathalasa,(no podía ser más complicado el nombre), es una tia también rubia, como era de esperar, elfa que era princesa de los elfos (de una de las clases) y que se enamoró como una colegiala de Tanis, que no le correspondía por ser esta una cría mimada. Tuvo que convertirse en guerrera, ganar a los malos y casi morirse para que el otro se diera cuenta de que en realidad le gustaba ella y no Kitiara, mira que era raro Tanis. Bueno, al final consigue lo que quiere, así que que más le dará.
Hombre alto, fornido, pelirrojo y con barba. Caballero de una orden muuuuuuy importante, pero en decadencia, que se basa en el honor, el honor y el honor. Hacen cosas super raras por el honor que cualquiera que las lea verá que muchas veces carecen de sentido y hará que muchos no entiendan a este personaje. Muere defendiendo su honor (como era de esperar), pero al menos hace una cosa bien, porque les da tiempo a los buenos para que se organicen y al final, casi a lo último del todo, ganen (porque si ganaran los malos no tendría sentido el libro).
Un enano, gruñón, con mala baba y pelo y barba canosos que se pasa el día metiéndose con otro de los personajes llamado Tas. Maneja el hacha como nade, tiene muy mal humor y odia las barcas (Cuidado como se te ocurra meterlo en un barco.... es peor que los gremlins). Descendiente de un enano importante, es él último de su linaje y mata draconianos como nadie. Es una especie de Gimli, sacado del ESDLA y colocado en este libro.
También llamado Tas. Un kender, especie única de este libro, parecida a críos de 12 años, que no crecen más, no saben lo que es el miedo y tienen un ansia aventurera insaciable (causa por la cual suelen vivir pocos años). Tienen el perfil típico de ladrón, pero CUIDADO como se te ocurra llamarles ladrones, ellos no roban, solo "se les caen por accidente las cosas en los bolsillos". Este kender en particular es de los más extraños de su raza, mata dragones, conduce ciudadelas flotantes y otras cosas raras de cojones narices, de hecho en muchos casos es mejor personaje que cualquier otro.
Sacerdotisa de la Diosa Mishakal, tiene el poder de la curación, es una santa y además buena persona (ídolo de las monjas, lo tiene todo). Descubre el poder de los antiguos dioses y nadie la cree, como a Juana de Arco, pero en otro mundo, hasta que le pasa de todo y a la gente no le toca otro remedio que creer en lo que dice.
Marido de Goldmoon, bárbaro de las llanuras, tiene un caracter muy reservado y es un bruto de mucho cuidado, casi lo mismo que Caramon. Protege a su mujer pase lo que pase (un buen ejemplo de marido) y con sus amigos es igual.
Sacerdotisa de Paladine, otro Dios (este mundo anda sembrado) que le tiene manía y envidia a Goldmoon y quiere ser como ella, pero nunca lo consigue. Esta medio loca, es muy fría, se cree una super elegida de los dioses y, para más risas, se enamora de Raistlin.
Mago muy majo que se pasa la mitad del libro perdiendo su sombrero, haciendo magia sin saberse los conjuros y sin acordarse de su nombre. En realidad es un Dios disfrazado de humano, pero tiene tan poca memoria que no se acuerda casi nunca de que es uno de los seres más poderosos del universo. Hay veces que le dan cambios de carácter y de humor super extraños, cosa que a muchos fans les parece signo inequívoco de que es un bipolar sin remedio.
Autor(es):