De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
El constructivismo como corriente pedagógica significa enseñar a los niños desde que son muy pequeños y venenosos a palmar con la cabeza ideas buenas y frezcas para ser en el futuro hombres exitosos o vampiros (lo que suceda primero).
La idea central es colocar al individuo a realizar actividades absurdamente aburridas para ver sí aprende algo por ejemplo meter y sacar su dedo de la nariz. Como un proceso interactivo dinámico, significaría aprender a encontrar similitudes entre cuerpos y formas (como aquello de embonar cubos o jugar al tetris) y como proceso interactivo significaría llevar en práctica el autodomínio y reconocimiento del dolor (Como aquello de meter los dedos donde no debes).
Ideas principales |
|
Ideas secundarias |
|
Desamgiguación |
|
Para entender mejor este concepto, hay que dividir los términos. Reconstrucción, como una palabra muy difícil de pronunciar para cualquier norteamericano, significa armar algo que está desarmado. Por otro lado el Individuo, sencillamente, significa yo, tú, el/ella, nosotros, Ustedes, ellos, aquellos, algunos, varios, todos, esa multidud y en resumen un todo y nada absoluto. Así pues, por razón humana, entendemos que la reconstrucción del individuo es armar a una persona y aplicado al constructivismo, tenemos la asombrosa definición: Armar un todo absoluto picándose la nariz.
La reconstrucción del individuo ocurre siempre y cuando se tengan dos elementos indispensables. El individuo como un todo o un nada pero uno finalmente y que sea jueves. Los jueves son esenciales dado que el ser humano congenia los jueves tomando cerveza y comiendo galletas se encuentra en óptimas condiciones para aprender porque ya casi es viernes y gracias Dios no es lunes.
El saber, como filosofía, dicta planas de tu nombre que el ser humano aprende por medio de experiencia y actividades sociales, es decir que la realidad no es realidad sino un espacio de construcción social, lo que significa nada que seremos, sabremos y pensaremos lo que otros nos digan.
El hombre en su infinita necesidad de controlar a las masas, introduce en la mente de los niños tanto como en la de los adultos, pequeños mensajes subliminales que entran en reacción con todo ese montón de enanos verdes que viven en el cerebro, confundiéndolo y así mismo enseñándole o programándolo para hacer tal o cual cosa. Por ejemplo, en un salón de clases hay unjoven (Sujeto A) que le gusta mucho repartir caña a todos sus compañeros, en especial a Marianito (Sujeto B). El niño simplón e hilarante termina convenciendo a Marianito de que está enfermo y al cabo de 3 horas, Marianito se suicida. En este ejemplo encontramos una reacción siemple:
A + B = Marianito muerto
Lo cual nos demuestra que el constructivismo, en manos equivocadas, es un arma mortal de destrucción masiva de combo fatallity rompedor de muelas final supremo del infierno.
Para muchos genios, el constructivismo tiene dos áreas fundamentales de observancia. La organización y la adaptación. Ambas partes del constructivismo deriban de la práctica y la experiencia al realizar tal o cual acción.
Organización
Adaptación
Como se observa, el constructivismo está presente en por lo menos 5 de 2 acciones que realiza el aprendiz. Estos son ejemplos de actividades donde entra en acción el constructivismo.
1. Picarse la nariz
2. Llorar
3. Volar
Autor(es):