De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
El profesor Archibald K. Gordon Higgins es un prestigioso antropólogo, catedrático de la universidad de Oxford, especializado en el estudio de sociedades primitivas y salvajes ibéricas, concretamente del Garrulus Sanguinarium Ibérico, híbrido del Australopitecus y el Garrulus Sanguinarium común.
Autor de diversas obras, como La España abisal,Toricidios alternativos y otros rituales sacrificiales en la Península Ibérica, Análisis de la profundidad mental del toricida ibérico y Civilizaciones comparadas: las Hurdes vs. Manhattan que han sido traducidas a 69 idiomas, incluidos el esperanto, swahili, arameo y sánscrito.
Nació en Oxford (United King Kong) en 1940 y murió empalado en Tordesillas (Valladolid) en 2007 mientras realizaba un estudio de campo sobre las tradiciones, cultura y costumbres de los antropoides del lugar. No obstante, no fue el único incidente acontecido en su azarosa vida: fue asaeteado con cientos de dardos en Coria , sufrió desprendimiento de retina en una corrida de toros por la extremada luminiscencia de los trajes toreriles, perdió un brazo de un machetazo en Algemensí, se rompió varios huesos al ser arrojado de un campanario en Cazadilla (Jaén) y en Guarrate (Zamora) casi le arrancan la cabeza de un espadazo.
Nacido en Oxford en 1940, de padres aristocráticos y refinados de los que heredó el gusto por la exquisitez, así como la amplia cultura que se concretaba con una enorme colección de piezas artísticas y una biblioteca de 10.000 volúmenes con raras ediciones e incunables.
El padre de Archibald, Ken Morris Tienning Higgins, fue catedrático de antropología de la universidad de Oxford de sexta generación y su madre, Florence D. Crepit Higgins fue profesora de piano, arpa, bombo y platillo. Ambos progenitores supieron inculcar en el pequeño Archibald el amor por la cultura, el arte y las ciencias que luego dejaría reflejada en sus obras.
Archibald fue un niño feliz pero introvertido, más interesado en la lectura que por los juegos, ya de pequeño se leyó todas las obras de Plinio el Viejo, Heródoto y Flavio Pomposus, en especial las crónicas que hablaban de brutales tribus ibéricas de salvajismo sin igual. A medida que Archibald fue creciendo fue profundizando en sus conocimientos sobre las tribus más primitivas del sur de Europa -curiosamente todas concentradas en la península ibérica-, por lo que decidió elaborar una tesis en la que debía demostrar que esas tribus no pertenecían al grupo de los Homo Sapiens sino que conformaban una subespecie propia desconocida hasta aquel momento. La tesis en cuestión intentaba desvelar grandes misterios como cuando Carl von Linneo, famoso por ser el primero en clasificar de manera científica animales y plantas, al no poder clasificar estos especímenes ibéricos enloqueció y se suicidó. “Quería saber las razones que habían llevado a la locura a Linneo” manifestó el profesor Higgins “y ciertamente yo también casi enloquezco cuando intenté realizar esa misma clasificación de aquellos extraños antropoides ibéricos que no parecían encajar con nada.” Otro de los misterios, era averiguar por qué algunos bárbaros del norte habían preferido evitar ciertas zonas de la península o por qué habían quedado aquellas tierras intactas de cualquier influencia externa, ya sea cultural, científica o social de todo tipo. Finalmente, el profesor descubrió que se debía hacer una clasificación aparte a estos especímenes e incluso amplió la teoría de Darwin incluyendo la involución y estancamiento de algunas especies como el Garrulus Sanguinarium Ibérico. Estos descubrimientos le valieron el premio Nobel en 1960 cuando ya era catedrático de séptima generación en la universidad de Oxford.
Archibald se casó con Margaret Pihings con la que tuvo dos hijos, Johnny Rotten Higgins y Sid Vicious Higgins que de momento, no parecen estar muy interesados en seguir los pasos de su progenitor que falleció en extrañas circunstancias en Tordesillas en 2007.
El profesor Higgins elaboró un estudio más cercano a la etología animal que a la antropología al estudiar a los toricidas, también conocidos como toreros y sus admiradores. Definió las corridas de toros como un espectáculo porno-gore, en que un aborigen vestido de un traje de colores tan extremos que pueden producir desprendimiento de retina al no iniciado, se dedica a marear, torturar y matar un bóvido durante 20 intensos minutos. “Comprobé que los espectadores deseaban ver a alguien muerto, por lo general al torero, pero en su defecto se conformaban con el linchamiento de un toro” concluyó el profesor en su tesis.
En esta obra, se resume otras fiestas sangrientas en las que un toro u otro animal es linchado para uso y disfrute de la multitud.
"Cada año se sacrifican 60.000 animales en la Península, la mayoría son toros pero también se incluyen caballos que cruzan hogueras, gallos decapitados, lanzamiento de animales por los campanarios, incluso hormigas rociadas con vinagre. Estas fiestas -continúa el profesor Higgins-suelen tener el beneplácito de las autoridades y gobierno por lo que sale a 564 millones al año de subvención que pagan todos los españoles por lo que me he llegado a cuestionar si existe algún Homo Sapiens en la Península o de ellos sólo quedan restos fósiles en Atapuerca."
He aquí algunos ejemplos de su estudio:
Por este incidente el profesor perdió un brazo de un machetazo por lo que estuvo varios años sin poder continuar sus estudios.
Por un incomprensible error, el profesor Higgins fue arrojado desde el campanario fracturándose el peroné, la tibia y el fémur.
Una vez más el profesor tuvo que detener sus investigaciones por dolores intensos en su espalda que resultaron ser producto del ataque de cientos de dardos que le asaetearon vivo.
La fiesta consiste en masacrar a lanzazos un toro para que, como en Coria, se le pueda arrancar sus órganos reproductores y ser transplantados al aborigen más bestiajo que lo considera como gran mérito y honor. Desafortunadamente, el profesor Higgins falleció en la citada ciudad en 2007 empalado por sus habitantes para celebrar la festividad de su patrón: San Vlad Tepes Bendito, el empalador, ya que la antigua patrona la Virgen de los Dolores Intensos decidió emigrar a Nueva Zelanda.
Después de muchos avatares, finalmente, su familia consiguió los restos mortales del fenecido antropólogo para ser enterrado en cristiana sepultura en su ciudad natal en 2008.
Debido a que los trabajos del insigne profesor aún permanecen inconclusos, la universidad de Oxford busca candidatos que deseen continuar con sus estudios de campo, incomprensiblemente, hasta el momento, nadie se ha ofrecido voluntario para esta labor.
Autor(es):