Alcantarilla

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

Alcantarilla, (Arcantarilla), es un importante municipio panocho parlante de la Región de Furcia. Es el municipio más denso de España con una población de 32857439/cm², aunque antes era el más denso de Europa, pero una serie de hambrunas debidas al elevado coste del transporte público en los últimos años ha mermado considerablemente su población. El 80% de su población actual son tortugas ninjas.

Tiene una base aérea militar, por lo que para los habitantes de Alcantarilla es común ver a paracaídistas volando por sus cielos. Sin embargo, este hecho no tiene nada de especial, ya que la contaminación en el municipio hace que el aire sea lo suficientemente denso como para que la población pueda planear para desplazarse de un sitio a otro.

Pese a su feroz y agresiva independencia del municipio de Murcia hace ya seis siglos, Alcantarilla siempre se ha mantenido leal al Imperio de Murcia, debido al marcado afecto existente entre los habitantes de la huerta. Sin embargo, existen algunos malnacidos que han traicionado a sus raijos (raíces en el llenguaje murciano ) y a la patria huertana y se han declarado más partidarios de Cartagena. El castigo histórico en Alcantarilla ha sido la deportación sin armamento a la zona de extrema conflictividad de Alcantarilla, La Ciudad Sin Ley.

Contenido

Historia General

Según los estudiosos, el nombre del municipio tiene su origen en la especial peste que hechaba el Río Segura a su paso por Alcantarilla. Los últimos estudios empíricos demuestran que probablemente McDonalds usaba el Río Segura como cloaca, y al parecer por casualidad la ciudad de Alcantarilla como retrete habitual. De ahí la creación de su famosa noria, pues los antiguos árabes que ocuparon Alcantarilla la necesitaban para gestionar la enorme y densa cantidad de mierda(prosesada a modo de hamburgesa) que producía McDonalds.

Posteriormente, con la mierda de McDonalds perfectamente gestionada, el municipio empezó a crecer y prosperar destacando de manera espectacular, hasta que llegó al poder el alcalde Lázaro Mellado ( alias "El rayao"), íntimo amigo de Ramon Luis Valcárcel I de Bruselas. Su llegada a la alcaldía provocó una descomunal ola de suicidios debidos a, según las últimas demostraciones científicas, "un escandaloso y brutal sentimiento de vergüenza ajena". También se deprimió a la policía a base de insultos hechos por parte del propio alcalde, lo que provocó una debilidad institucional que aprovecharon las hordas de tortugas ninjas para conquistar el pueblo y dominar y oprimir a la población alcantarillera. Sin embargo, el superhéroe alcantarillero, "El rata", frenó a las tortugas advirtiéndoles con que si se apoderaban de la ciudad les pediría limosna "Cada día, a cada hora, en cualquier lugar". Frente a esta amenaza, las tortugas se rindieron, y pudo seguir gobernando el ilustrísimo Lázaro Mellado.


Actualmente, salvo los gincholos peligrosos que te atracan, las familias mafiosas, los maleantes, los asesinos, los canis, los camellos, los drogadictos, la prostitución, la contaminación, la preocupante falta de bibliotecas, la incultura, las insurreciones y actos extremadamente violentos y mafiosos de una zona de Alcantarilla llamada "La ciudad sin Ley" y la preocupante cantidad de "pelos escoba" del municipio; la ciudad goza de un gran estatus frente a organismos como la ONU y Amnistía Internacional, incumpliendo todas las declaraciones de derechos humanos existentes, y dos que no se han hecho.

La comunidad internacional está muy agradecida y reconoce la solidaridad internacional y la labor de Alcantarilla para con la ciudadanía española e internacional por ser tan clarísimamente "un ejemplo a no seguir".

A nivel Regional, también ha sido declarada como "centro anticultural de la Región de Murcia".

Política Alcantarillera

La política del municipio se reduce a la subida de precios del transporte público, llegando a provocar en ocasiones hambrunas entre la población civil. También existe una importante cultura política de insultar a los policías, así como de dificultar el acceso a bibliotecas y centros de estudios a los estudiantes para potenciar sus capacidad en los prometedores campos del "Hallanamiento de morada" y la "Ocupación ilegal de edificios públicos" ( esta última propuesta está recogida dentro del Plan de Organización para el Subdesarrollo Estudiantil, POSE).

Otra de las políticas claves en el municipio es el excelente, prioritatio e intensivo uso que se le dá a la casa consistorial por el ejecutivo del gobierno, siendo centro de torneos de PRO, de pokér, de Curling, así como de carreras de caballos, aunque el gobierno municipal ha insistido "en ningún caso hemos traído nunca animales al ayuntamiento". En el último año, en vez de torneo de PRO, se celebró un torneo de FIFA, pues según palabras del alcalde "El FIFA ahora es mejor, tiene mucha más jugabilidad".

Por otro lado, el alcalde fue galardonado en Los Premios Carlos Fabra a la peor gestión política municipal y autonómica de la Democracia, premio recibido no solo por provocar tensión y conflicto entre las instituciones públicas y los principales actores sociales, si no también y sobre todo, en palabras del jurado por "dejar al ayuntamiento en quiebra, pero hacernos pasarlo genial en sus torneos de PRO y de FIFA".

Ideológicamente, la sociedad alcantarillera se parece mucho a la gran parte de España, resumida en el teorema de fachas y rojos

Economía

El municipio goza conjuntamente con el municipio de Murcia con el mayor polígono industrial de la península ibérica. Sin embargo, en él no destacan grandes centros tecnológicos e industriales, si no que se trata de uno de los núcleos regionales de prostitución, drogadicción y tráfico de armas.

La economía en Alcantarilla se divide en dos sectores productivos estratégicos:

-Los chinos: los chinos se han convertido en el auge económico de Alcantarilla, destacando: la compra de "pila d´sas, e la nohmale", la compra de pan, hiper-concentrada en el horario de los domingos a las 12 de la noche; y la compra de alcohol a menores de 7 años ( la venta de alcohol a menores de 7 años solo está permitida en Alcantarilla, único lugar del Estado que la permite, y propuesta recogida en la POSE).

El afilaor: básicamente dos comerciantes, que se pasean en bicicleta vendiendo y afilando navajas que anuncian a viva voz por el pueblo. Aunque hay quien pueda considerar su éxito por simple suerte, sus ganancias se deben al riguroso estudio de mercado y estudio demográfico y sociológico que han hecho en el municipio: en Alcantarilla la mitad de la población procede de familias mafiosas o gincholas, que se dedican a atracar y pedir amenazando con navajas a la otra mitad de la población, compuesta por frikis y pringaos. Debido a la existencia de estas clases sociales antagónicas, el índice de atracos es muy elevado, siendo de dos atracos diarios por habitante. Este índice provoca que las navajas tengan que ser afiladas con mucha frecuencia, o directamente que tengan que tirarlas y comprar otras, por lo que el mercado de afilamiento y repostamiento de navajas es muy rentable.


A níveles macroeconómicos, el ejecutivo municipal ha provocado la quiebra real del municipio, aunque, mirando los datos con rigurosidad, numerosos expertos sostienen que el agujero en el ayuntamiento ha originado la actual grave crisis Europea.

Transporte e infraestructuras

El transporte en Alcantarilla tiene una gran diversidad:

Autobuses Latbus: gozan de un diseño especial para minusválidos y ancianos que consiste en escalones de un metro de alto. Además, por su económico precio está enfocado a ejecutivos y millonarios.

Estaciones de tren: Entra las numerosas estaciones de ferrocarril destaca la vía de tren que pasa justo por en medio del centro urbano del municipio y hace el recorrido Cartagena-Alicante, línea a la que únicamente se puede acceder saltando desde un pequeño montículo hacía el tren en el momento en el que pasa.


Lugares de interés

- La Rueda o Noria de gestión de la mierda, gran centro histórico y vestigio de una cultura centenaria.


- Las guarderias: plaza histórica en la que se venían haciendo desde tiempos inmemoriales los botellones de las fiestas de mayo. Sin embargo, el gobierno actual prohibió el botelleo en esa zona a partir del año 2012, creando un gran descontento popular. Sin embargo, la joventud alcantarillera, además de poco saludable, se caracteriza por ser emprendedora, y enseguida encontró otra plaza en la que hacer botellón.

La plaza nueva: en realidad se llama Plaza Adolfo Suárez, pero la "gente" de Alcantarilla la llama Plaza Nueva por ser la última plaza que se hizo en el pueblo. Este hecho es un claro ejemplo de la cultura murciana, donde la vagueza mental marca las relaciones socio-culturales de la población.

La Ciudad Sin Ley: La Ciudad Sin Ley, o simplemente "La Ciudad", es la zona más conflictiva de Alcantarilla y probablemente de la Región de Furcias, compitiendo con la zona de Lo Campano de Cartagena. Destaca de esta zona su entrada, gobernada las 24 horas del día por contenedores en llamas. La Ciudad es el núcleo central donde viven las familias mafiosas y gincholas más conflictivas. El tráfico de armas y de droga es el día a día de La Ciudad. La policía tiene prohibido el paso, pero no por los vecinos de La Ciudad Sin Ley, si no por las propias normas básicas de seguridad del Cuerpo de Policía Local de Alcantarilla. Se dice que entre todos los vecinos de La Ciudad robaron un tanque de la zona militar de la base aérea de Alcantarilla que continua custodiado en el barrio. En La Ciudad existe una sobre acumulación de bicicletas robadas a los vecinos del resto del municipio. En este barrio, los jóvenes aprenden la técnica del "Premoh ame un euro" o del "Eh acho amigoh a ver tu móvil?". Estas técnicas las usan en distancias cortas. En las distancias largas usan para atraer a su presa la técnica del "Eh, acho, eh, tu, amigóh, si, tu ven pacá" . En Alcantarilla existe un pacto histórico de patriotismo murciano con la huerta, en la que si traicionas al Imperio de Murcia y te vuelves cartagenero, eres inmediatamente deportado a La Ciudad Sin Ley. Si además desprecias la huerta o el bando de la huerta y su celebración tradicional e histórica, te dejarán en La Ciudad desnudo.

Entrada a La Ciudad Sin Ley un día cualquiera

Solo existen dos personas que han salido vivas de La Ciudad Sin Ley, aunque solo una de ellas era estrictamente un mortal. Bruce Willis, que es inmortal y mortal al mismo tiempo, salió de ella sin recibir un solo rasguño. El otro fue El Piernas, un histórico alcantarillero que se cansó de la hegemonía de los vecinos de La Ciudad y se dispuso a combatirles. Era tal su capacidad de destruir, que robaba las bicis que robaban los gincholos de La Ciudad solo para que esos gincholos fueran al centro de Alcantarilla a pegarle y poder prácticar. El resultado era patadas a diestro y siniestro hasta que los debaja a todos reventaos.

Análisis demográfico y socio cultural general

Los tipos de sociedad que hay en Alcantarilla son:

Gitanos: 15% de la población. Drogadictos: 30% de la población. Estudiantes decentes: 1% de la población. Pringaos o frikis: 30% de la población. Canis y gincholos: 350% de la población.

Como hay colectivos que engloban a otros, a nivel práctico, la sociedad de Alcantarilla se reduce a dos clases sociales: los gincholos y los pringaos. Esta estructura social específica de antagonismo de clase, clases con interéses contrapuestos, dió pie a que importantes filósofos y sociólogos se fijaran en Alcantarilla y su composición social. Tal es el caso de Karl Marx, que elaboró una teoría específica de su teoría de la lucha de clases.

Karl Marx, en su obra, La lucha de clases en Alcantarilla exponía que: " En Alcantarilla la lucha de clases, los interéses contrapuestos, y el dominio de una clase sobre otra, no se produce por un dominio estrictamente del capital. En este caso, el antagonismo de clase surge porque los gincholos son unos cabrones y siempre andan robándole a los pringaos, y los pringaos son unos tontos y siempre se dejan robar. Solo una buena conciencia de clase, una formación ideológica revolucionaria, ir de vez en cuando al gimnasio, que los hay buenos en Alcantarilla, y una buena somanta a hostias, podrá espabilar a la clase friki-pringá e iniciar una revolución y que llegue a darse la dictadura del prolepringado. Sim embargo, esta lucha de clases que se dá en Alcantarilla no es como la lucha de clase de toda la vida, la cual se puede abolir luchando contra la sobre acumulación de capital, las relaciones de dominación de los gincholos sobre los pringaos no son económicas, si no intelectuales y biológicas, por lo que difícilmente podrá liberarse el prigao de su opresión. Además la técnica del "Premoh ame un euro" es invencible".


Personajes célebres

El mexicano: importante maleante de Alcantarilla en la época de los 90´, década en la que había peleas todos los fines de semana en lugares de ocio como El Cepo. Por su condición de maleante acabo llevándose muchas palizas, porque aunque era un chulo, a la hora de la verdad "no era pa tanto". Actualmente vive en Los Narejos, asustando a y poniéndose agresivo con chavales de 18 años cuando le rozan un poco el coche, acojonándoles para después decirles que nos le va a pegar pero si va a acribillarle a denuncias por "reventarle el coche". También se chulea de que en los 90 en Alcantarilla dirigía un ejército por las calles, lo cual además es falso. No se le conoce mucho.

El metralleta: otro importante maleante de la movida alcantarillera de los 90´, presente en algún posible asesinato en una pelea en un bar. Era mucho más peligroso que El mexicano e inflingía respeto real. Se le conoce a nivel regional. Actualmente vive en San Javier.

El Rata: superhéroe de Alcantarilla, popularmente conocido por patearse la calle mayor de arriba abajo, de las 8 de la mañana a las 12 de la noche. Todo el día. Todos los días. Parriba, pabajo. A veces se perdía por calles aledañas. En su recorrido diario iba constantemente pidiendo dinero a los vecinos del municipio, de ahí que se le conociera como El Rata. Se sabe que alguna vez amenazo con una navaja. Frenó la invasión de las tropas de Tortugas Ninjas en la época de debilidad institucional y social provocada por cierto edíl. Amenazó con hacer continuamente y muy mucho lo único que sabe hacer, pedir limosna, y no se puede olvidar su famosa frase "Cada día, a cada hora, en cualquier lugar". Ante eso las Tortugas Ninjas no pudieron más que ceder. Conocido a nivel nacional por esta heróica acción. Falleció recientemente, pero gracias a su fama, las que ahora son las generaciones jóvenes de Alcantarilla no le olvidarán.

El Piernas: destructor total y absoluto. Líder indiscutible en la movida alcantarillera de los 90. La persona más peligrosa que ha visto nacer jamás toda la comarca del sureste. Natural de Alcantarilla. A los 8 años se salió del colegio Sanje y se fue a entrenar al gimnasio alcantarillero Sogún, donde fue entrenado en kárate por el maestro Pedro, quien le transmitió toda su sabiduría y destreza. A los doce años, iba a La Ciudad Sin Ley a robar las bicis que robaban los gincholos solo para que los gincholos fueran al centro de Alcantarilla a pegarle. El deseaba que fueran a buscarle, pues con ellos se entrenaba, y cuantos más mejor. Estuvo entrenando en el gimnasio Sogún con constancia hasta los 20 años, lo que lo convirtió en una máquina de matar, consiguiendo todos los cinturones y siendo mucho mejor que su maestro. Sus perspectivas de vida le alejaron de la lucha oficial. Un testigo directo contó como, un individuo le empujo en un bar. El individuo no se disculpo. El Piernas le dió una patada en la cabeza y el hombre cayó fulminado sobre la barra. Se sabe que empezó a traficar con drogas y se convirtió en un chulo de prostitutas. En sus actividades mafiosas, un individuo no le pagó una deuda. Lo encerro en su sótano y le obligó a pedalear en una bicicleta. En el momento en que paró de pedalear, lo mató. Pasó por la cárcel unos años. Actualmente se encuentra en libertad aunque en paradero desconocido.

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks