Piriódico:Jalogüin

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

El Mudo logo con fondo.svg
Diario independiente e indepenmuela.
Las noticias más estúpidas que jamás se hayan inventado. Increíble pero mentira.
Sábado 10 de septiembre de 2016, Año 8 • Precio: Mil duro.
PortadaDeportesCelebridadesCienciaOcio y aficionesPolíticaHorroróscopoInternacionalLatinoaméricaSucesosNacionalPredicción meterrelojeroicaCulturaAnuncios por palabra
<<< volver a portada


Esta fiesta tiene una cosa muy divertida: hacerle decir “Halloween” a tu madre.

Ampliación de la noticia

¡Truco o trato!(Aquí no sé quién asusta a quién)
No sólo los niños se visten para Halloween... Pero ¡por Dios! ¡Todo llega a un límite!

¡Se acerca Halloween! Para los que no saben inglés, explicaremos que “Halloween” en castellano es “Toslossantos”. Hallo quiere decir “todos” y ween, “los santos”. Jiménez Losantos, en inglés, sería Frederick Jiménez Ween. La verdad es que da un poco de miedo... Te dicen “Hoy es Todos Losantos”, y te crees que van a hacer un especial de 24 horas de la COPE (aunque lo hayan echado).

Esta fiesta tiene una cosa muy divertida: hacerle decir “Halloween” a tu madre. Pruébenlo: es una risa. “Mamá, ¿qué día es hoy?” “Jaboluin... Jolebui... Jeslogüi... 31 de octubre.”

Una de las tradiciones de esa fiesta es decorar la casa con esqueletos. Beckham (que en español sería “estar a entera disposición del jamón xD) ya ha puesto a su mujer en la entrada. Otra es que los niños van, de casa en casa, pidiendo caramelos a la gente. Es todo un poco raro. Te llaman a la puerta unos minivampiros y te dicen: “Truco o trato” Que dices: “¿Qué sois? ¿De Hacienda?” Ay, qué pequeños empiezan los de Hacienda, ¿eh? Claro que Aznar también era de Hacienda y era pequeñito, ¿no? Yo creo que, si eres alto, no puedes entrar en Hacienda, porque las puertas son pequeñitas. ¿Sabes como aquellas tiendas de juguetes que tienen una entrada para niños? Pues Hacienda es igual.

Esto de Halloween es una celebración que nos viene de fuera. Hasta hace poco, lo de ir dando sustos de casa en casa sólo lo hacían los de Círculo de Lectores. Está claro que los estadounidenses nos están ganando terreno. Es como lo del fast food. Aquí la única comida típica rápida es el bocadillo del recreo. Concretamente, el del típico niño gordo que se lo comía de un bocao para no invitar. Que ibas y le decías: “¿Me das un poco?” “Ef que se be ha derminado.”

Y es injusto que nos colonicen, porque aquí tenemos tradiciones propias en estas fechas. Por ejemplo, es típico de Cataluña los panellets, que son unos dulces muy ligeros con almendra y unos piñonacos que parecen misiles Tony hawkTomahawk.

O El Tenorio. El Tenorio se está perdiendo... a un chaval le preguntas si conoce al Tenorio y te dice que sí, que tiene todos sus discos.

Es que ni los disfraces de monstruos que se ven por la calle son españoles. Todos son extrangeros: Freddy Krueger, Jason de Viernes 13 y ese niño vestido de Frankenstein, con su madre al lado, tan contenta... que piensas: “¿Cómo será el padre...?” Parece que nuestros personajes de terror son menos. Y no es verdad. Nosotros tenemos a Acebes.

Aunque hay que reconocer una cosa: puestos a dar miedo, los americanos han demostrado que son los mejores...Y sin disfraces.

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks