De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
«¡¡Coño!! ¡¡Oso!!! ¡¡¡PAM!!!»
~ El rey con una escopeta Al leer el título de este artículo
Osano es el producto resultante de un cruce de humano, luciérnaga y oso pardo. Éste producto sólo se consiguió una vez, en el parque de Cabárceno (Cantabria), gracias al trabajo de Leticia Sabater y su amante Mariano Rajoy. Su interés primordial fue crear al monstruo definitivo para unirlo a sus fuerzas del Mal y dominar el mundo, sin embargo, Osano resultó Neutral Bueno, siendo inutil a la causa.
Osano se siente profundamente rechazado por los osos pardos y por los humanos, y no digamos ya por las luciérnagas. Su nombre surgió cuando los biólogos que lo crearon lo miraron por primera vez. Uno dijo "Ha quedado demasiado Osano" y así decidieron llamarlo. En la actualidad, vive en una montaña de basura a la que llama casa, con conexión ADSL y un protátil con pendrive. Se alimenta de series de televisión, de descargas del Emule y del Ares, y eventualmente, de chiquillos.
Osano cuenta con tres objetos de poder. El primero son sus gafas, que son en realidad Lentes de Visión Verdadera. Las utiliza para mirar a través de los muros de granito, láminas de contrachapado, aluminio visto y la corteza oceánica. También es capaz de vislumbrar el contenido de un bolsillo con un sólo vistazo, y, por supuesto, a mujeres desnudas. Muchas mujeres desnudas.
Su segundo objeto de poder es La Capa del Disfraz, que le sirve para integrarse como humano. Dicha capa funciona ocho horas seguidas, en las que camufla a quien lo lleva y le permite adoptar la apariencia que éste desee. Después de esas ocho horas, Osano está obligado a devorar un niño. Suele usarlo para pagar las facturas del ADSL, comprar más pendrive, más portátiles, más consolas o para jugar con la Nintendo DS en un parque.
El tercer objeto de poder es un absoluto misterio. Nadie sabe lo que es, y por eso es su objeto más poderoso. Dicen las brujas que es su artefacto de destrucción masiva, extraído de Malfeas y creado por el Wyrm. Osano lo utilizará en caso de necesidad, cuando alguien lo juzgue demasiado poco humano como para utilizar un pendrive.
Osano sigue enemistado con Leticia Sabater y Mariano Rajoy por haberle creado. También se declara enemigo de la inteligencia y de Planeta Agostini, por no terminar las colecciones que editan.
Autor(es):