Nubalo
De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Nubalo es un juego online multijugador basado en la estrategia espacial, si!, esa que nos gusta. Otro juego al estilo OGame que nos quiere enganchar, se juega a través de navegador para poder abducir más mentes en su rol.
El juego ha sido creado por Nubalo Studios S.L.
Nubalo Studios S.L.
El frikijuego que ha hecho hasta ahora (2008) es el de Nubalo (originalidad máxima viendo el nombre de la empresa), un juego capaz de reunir a los que no tienen nada que hacer y sólo quieren conquistar planetas en un mundo tan real como E.T. vamos... lo que es otro OGame pero estos no son Rumanos...
Objetivo de la empresa
- Consumir la vida a los que no tengan otra cosa que hacer (la mitad de internet).
- Educarnos a todos en la astrofísica y astronomía haciéndonos creer que hemos llegado a la Luna.
El Juego Nubalo
Su creación comenzó en 16 de Septiembre del 2006 cuando el autor cogió un cuadernillo y al más puro estilo Eminem se puso a escribir sus rimas de "planetas, universos, órbitas, naves, y algún Destructor de esos que hace que te estalles" (para que no digan que no es friki)... tras dejar las rimas para otros comenzó a apuntar las locuras que salían de su cabeza. Accediendo a todas las películas, juegos, series, experiencias sueños y pesadillas comenzó a elaborar el juego.
La realidad, sin embargo, era mucho más oscura. Una de sus rimas ofendió gravemente a Chuck Norris, por lo que la empresa entera se tuvo que esconder en el grano oculto del culo del mundo, haciéndose pasar por trabajadores friki normales (él y sus múltiples personalidades). Desde allí, comenzó un desesperado plan para poder salvarse: huir a otro Universo. La misión ha alcanzado la fase de experimentación, pero como los conejillos de india escaseaban, rodeo de una atmósfera lúdica a los complicados cálculos positrónicos que necesitaba para poder encontrar un lugar fuera del alcance de Chuck (o sea, unn agujero negro o similar). El éxito fue inmediato y ahora una legión de seguidores se afanan en pulir todos los aspectos matemáticos-causísticos de su sistema de simulación-salvavidas. Y los muy tontos encima se divierten haciéndolo.
La primera versión pública del juego fue una partida entre unos pocos amigos, no frikis pero fáciles de convertir al lado Nubalo. Y continuó con otros locos que se atrevieron a probarlo.
El nombre del juego viene de Nebulae (Nebulosa) según la página, cosa que no es graciosa.
El creador nos deja una animación que resume el juego, es un trailer con el que conoceremos el juego más a fondo:
Introducción
Nubalo es un juego en tiempo real donde el tiempo de juego normal suele ser de 24 horas (25 para los más viciaos ya que el tiempo les pasa más rápido, cosas físicas que pasan) y donde los jugadores se pueden conectar a cualquier hora del día.
Se parte de un planetoide en pleno inicio de la era friki/espacial desde el que tendremos que ir construyendo con nuestros trabajadores rumanos creadores del OGame diferentes construcciones.
Construcciones terrestres
- Comunas donde vivirán nuestra población
- Pisos bajos escondidos para explotarlos lo máximo posible
- Laboratorios Nivel 33.1 para experimentar con cualquier mutante y encontrar nuevas tecnologías
- Telescopios Celestron con los que gracias a sus 15 aumentos veremos la vida de otros planetas y descubriremos otros mundos (o espiar a la vecina del piso de enfrente, opción que se activará próximamente)
- Catapulta con piedra gracias a la que podremos lanzar a órbita materiales y naves para poder construirlas
- Minas del Rey Salomón para encontrar nuevos materiales que necesitaremos para las naves
- Un banco para ahorrar dinero que las cosas no están para tirarlo
- Chicarrón del norte construcción para lanzar misiles o supositorios
- Casa de Paco paco nos defenderá de posibles ataques que lleguen hasta la tierra de nuestro planeta... no podrán conquistar con las naves colmena si tenemos un buen nivel en la Casa de Paco
Construcciones orbitales
- Estación de chinos. Para construir más rápido en órbita o nuestras naves.
- Chicarrón del norte orbital. Con misiles planetarios e intergalácticos que podremos lanzar para debilitar otros planetas.
- Estación de la Seguridad Social. Nos darán cursos gratuitos de pilotage si estamos en paro para que nuestras naves no se estrellen en las batallas.
- Basura espacial. Las naves enemigas deberán de pasar nuestro cinturón de minas en este caso de basura espacial, que por casualidad explota.
- Estación de Paco. Será la mejor defensa del planeta.
- Celestron 20 aumentos. Para poder descubrir otros lugares más lejanos todavía en el universo.
- Cabaña del espacio. Podremos adaptarnos a la vida en el espacio más fácilmente y ganaremos población currante
- Estación prueba que te prueba. Más investigación quiere decir más tecnología o lo que es lo mismo, más posibilidades de sobrevivir.
Construcciones lunares
También podremos construir en la luna:
- Hangar para asustadizos. Podremos esconder todas nuestras naves
- Puerta estelar que nos lleva en un pis pas al otro lado. Para enviar nuestra flota rapidamente de una galaxia a otra o de un planeta a otro (ambos deberán de tenerla sino sólo habrá pis)
- Más construcciones que aparecerán sólo si son descubiertas sino agua.
Otras características
Además de construir en órbita podemos crear naves y satélites para enviarlos a otros planetas. Los otros planetas (cada uno con sus cosas) podrán ser colonizados no hay nadie en casa, para ello se enviarán colonizadores al planeta.
- Podremos colonizar los planetas que queramos y los ocupados por otros jugadores los podremos conquistar mediante ataques y naves Colmena, Stargate Atlantis no existe!
- Tendremos que investigar estudiando varias carreras y después haciendo oposición y años en práctica para poder tener buenas tecnologías.
- Las alianzas son importantes, solos no mataremos ni a las bacterias de los planetas.
- Las batallas podrán ser de tropecientas personas por ambos lados un 1010010vs400, 8000vs109291. Habrá que tener cuidado a quien disparamos
Objetivo
Lo primero es pasarse al lado oscuro, después aniquilar todas las demás especies (jugadores) eliminándoles de la partida y quitándoles todos los planetas. Los más malos adorarán este objetivo para ver llorar a sus enemigos, una vez les quiten sus planetas harán lo que quieran con sus marcianas y marcianos, bukake, sodomia,... no tendrán nada que hacer con la fuerza de las flotas.
Podemos ganar la partida sin tener que entrar en sus casas y saquearles a todas las especies si estas nos declaran como ganador (si no quieren seguir con el juego para no llorar por perder todo).
Investigaciones
Hay unas investigaciones base que tendremos que subir de nivel y otras que tendremos que ir descubriendo. Las básicas son:
- Investigación en Somachibun (misiles, laser, bomba, cañones)
- Investigación en Anchisomachibun (materiales, escudos, radar)
- Investigación en Naves (espionaje, motor de corto alcance, motor de largo alcance, colonizador): aunque con ellas no se descubre ninguna nave nueva. Es lo que llamamos paradoja Reiknest-DavidHasselhorneir en Núbalo.
- Investigaciones Varias (observación, defensa terrestre)
- Investigación orbital: para poner a monos en órbita.
- Muchas investigaciones deconocidas y proyectos que iran apareciendo a lo largo de la partida (según la gente de Núbalo se las vaya inventando sobre la marcha).
Naves
- Caza. La nave básica que protagonizará las primeras batallas. Es como un Awing artrósico.
- Satélite. Básico para espiar otros planetas, al enviarlos se quedarán en la órbita del planeta.
- Colonizador. Sin estos no podremos colonizar otros planetas (la claridad semántica es abrumadora).
- Transporte/Recolector. Nave importante dada su capacidad de transporte tanto para materiales como para recolectar en órbita o llevar instrumentos de búsqueda de satélites. Nubalo S.L. también los alquila para hacer mudanzas a precios competitivos.
- Reparador. Nave esencial en las batallas sobretodo en las que duran varias rondas.
- Fighter. La nave más rápida dentro de un mismo sistema solar.
- Bombardero. Para hacer más daño a la superficie del planeta éste será esencial.
- Crucero. Primera (y penúltima) gran nave de batalla que tendremos.
- Destructor. Esta nave supera 10 veces al crucero
- Conquistador/Colmena. Nave necesaria para descender en otros planetas ya habitados y conquistarlos. Utiliza terroríficos lanzadores de vídeos de Bob Esponja, lo que hace que las tropas terrestres se desmoralicen y se rindan.
- Existen algunas naves más que habrá que descubrir (CABR...! no nos las quieres decir!)
Misiles
- Misil de defensa. Para interceptar misiles o para autodestruir el planeta antes de una invasión clara.
- Misil planetario. Podremos bajar las construcciones de otros planetas, o hacer una fiesta de fuegos artificiales.
- Misil intergaláctico. Es casi igual que el misil planetario pero puede ser lanzado a otras galaxias.
- Algún misil más nos puede aparecer (sobre todo si jugamos 40 horas seguidas sin ir al baño).
Todos estos empezarán en el nivel 0 y tendremos que subiendo de nivel para avanzar.
Otras características
- Todos comenzamos con el mismo tipo de planetoide
- En el juego tenemos un "Año Nubalo" que será una fecha interna del juego, aquí estaremos en el año 2010 y en el juego en el 200.. y ya con naves...
- Podemos ver como vamos en la clasificación en todo momento, lo más seguro que no sea muy buena por no estar las 25 horas requeridas.
- Nuestra posición en el mapa será importante para nuestros objetivos y alianzas
- Posee un aviso de eventos para no perderse nada
Tipos de juego
Existen varios tipos de juego aunque el principal sea el de 24 horas y sin limitaciones. En algunas partidas podrá haber un horario por lo que sólo podremos jugar durante determinadas horas o tendremos una limitación de conexión al juego diaria.
Enlaces externos
Este tema necesita muchas mejoras ;), se como empieza pero no como termina.
Autor(es):
- Roms
- Azulejos
- Nubalo
- CaminanteS
- Draconids
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