Magic

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

Fácilmente reconocible por corrillos de personas seudofriki (que no entienden el juego) alrededor de dos o más auténticos frikis, y por consistir en cachos de cartón que (según los jugadores) cuestan más que la PS3 (de hecho, una de las primeras cartas,aunque no una de las mejores, Loto Negro, cuesta más de mil leuros). Tiene una jerga también muy peculiar, con palabras como Maná, Urza, o frases como bajo pantano, te ataco con zombie baboso y gano dos vidas (por ejemplo). Se cree que cuando triunfe el plan friki de dominar el mundo con una pastilla de jabón, se incluyan este y otros juegos, como el rol o el Warhammer en las olimpiadas.

Es muy común el intercambio de cartas, por ejemplo,

-"Mira, me interesa ese artefacto de coste 0 que da maná, mmmmmm... te ofrezco a cambio este pedazo de 8/8" [por 9 manás que en tu mantenimiento te hace 15 puntos de daño]
-"¡Vale!, me encantan los bichos grandes"
-"Entonces te voy a enseñar el otro que tengo... aquí..." [bajada de pantalones]

Otra frase muy típica entre jugadores novatos y expertos de Magic es la siguiente:

-"Giro una montaña para hacerte un relampago ( pierdes 3 vidas ).
-"¿Ah, si?, pues girando 2 islas te lo contrarresto ( se anula el efecto ).
-"Pues girando mi vaina te meo en la cara con mi supernabo con 20 de fuerza. Quién es tu Dios ahora?.


También, como la gran mayoría de juegos frikis ha suscitado espectación y problemas, sobretodo con una panda de anormales de sudamérica a los que su profe de mates les enseñó a jugar (joder que suerte tienen, ya me gustaría a mí) y empezaron a convulsionarse con la excusa de que estaban poseídos. Cuando el profesor les explicó que ese juego se jugaba a nivel mundial se les quitó la tontería sin exorcismos ni ostias.

Contenido

Colores

Las cartas de Magic son de cinco colores, para todo tipo de preferencia racial o politico - social ahi un color (o algo asi) y cada una representa algo:

El Blanco

Color de los racistas, líderes políticos, de las eyaculaciones precoces y las enfermeras. Suele jugar insultando a los otros colores (sobretodo al negro y al rojo) o poniéndoles restricciones.

Un ejemplo de carta blanca es la "Ira de Dios", que destruye a todas las criaturas (sean negras o blancas, esta carta carece de prejuicios).

El Negro

Ejemplo de Tierra: Parque Polvoranca

Color de la gente de raza negra, de la inmigración, de la falta de derechos y de la esclavitud. Suele jugar nutriéndose de insultos y prejuicios, robando cosas o deportándose a sí misma. Un ejemplo de carta negra es el "Destierro Sombrío", que hace que la criatura objetivo sea deportada con una de las tuyas.

El Rojo

Color de los comunistas y gente de izquierdas. Suele jugar cabreando a otras cartas (en especial a los Azules) u organizando manifestaciones. Lleno este color de subespecies como orcos y goblins que se manifiestan por lo general en contra de la opresion elfica y humana así como el racismo de estos y sus formas de gobierno capitalistas (por algo están en este color toda esa zarta de criaturas reprimidas socialmente). Un ejemplo de carta roja es el "Choque", que cabrea a la criatura facha o dictador objetivo o Anarquía que manda a criar mierda al capitalismo impuesto por los blancos

El Azul

Una de las cartas más usadas por todos los jugadores, en promedio se tienen de 15 a 40 de estas cartas en cada deck

Color de canis, fachas y otra gente de la misma calaña. Suele jugando criticando, poniendo verde, echándole la culpa al PSOE, a los inmigrantes o simplemente cabreándose consigo mismos. Un ejemplo de carta azul es "Ar-Cani, el Impotente", que roba tres lerus si la giras o el "Counter Aznaris" que elimina cualquier otra carta con solo señalar con el dedo.

El Verde

Color de frikis por la cantidad de Elfos y cosas por el estilo que habitan entre las cartas de dicho color. Suele jugar contando chistes sobre la homosexualidad de los elfos o contando alguna fantasmada sobre algún ligue. Un ejemplo de carta verde es la "Campeona Elfo", una carta de elfo que les da +1/+1 y cruzar armarios a todos los elfos. Entre mas gay sea la persona que guste de usar este color, sera obvio que mejor estructurado estará el deck y mas poderoso este sera. Si no pregúntenle a alguien que juegue con verde que le muestre su deck de elfos (que de seguro tendrá uno).

Curiosidades y Rarezas

La Innombrable y su canon

Por alguna razón desconocida, todas las cartas magic del mundo tienen el mismo reverso (el autor del comentario anterior no ha visto la edición Innistrad). Es un hecho que la universidad de Cambridge no consigue explicar, se cree que la razón es que Dios lo quiso así.

Hé aquí una de las cartas más raras del juego, una carta "Azul":

Habilidades

Como sabéis todas estas cartituritas tienen sus propias habilidades si señor@s, por ello y no por ser menos (copio & pego) de la propia wiki, os ponemos las habilidades en formato pseudo/friki.

NOTA: Esta en proceso... y esta hecho por...(hecho la parte esta de habilidadiñas) --¡))(LEINADD)((!_ _

Acechar

Son conjuros, instantáneos o criaturas que cuando entran en juego acechan al jugador objetivo y amenazan de violar al jugador que acechan si no pierde automáticamente

Adivinar

Viene del latin friki Adivinus adivinanzus, que significa Adivino, muy lógico. Surge cuando un jugador adivina las acciones del otro o bien una criatura prevee lo que va a pasar durante la partida. Pues una criatura pregunta a otra...

-Morfoide: ¿Oye te gano?
-Rascanubes de Krosa: Depende, ¿Tienes 18 manás?
-Morfoide: Ehhmmmm no
-Rascanubes de Krosa: ¡PUES ENTONCES COMO ME HAS PREGUNTADO ME HAS DESAFIADO Y AHORAA...!!!
-Morfoide: Ahora nada que no te gane no significa que me puedas matar ¿o sí? eehhmm bueno da igual.. no tengo 18 manás pero si un maná azul ^^^
Pensamiento del jugador que tiene al Rascanubes de Krosa(Anda si se supone que "roza las nubes" ¿Como es que no lo puedo matar?)

Ejemplo de adivinación fallida entre jugadores...

-Juan: Qué! No tienes nada que hacer, no tienes maná, tus criaturas están giradas... Pasa ya de turno!.
-Pepe: Desgraciado, ¿No ves que no necesito criaturas para ganarte?, es así de simple...
-Juan: Se lo que vas a hacer, he ido a 839827 torneos y todos hacen lo mismo. Usas tres manás para quitarme 5 vidas, luego con tus criaturas atacas y yo como soy muy anticipado saco esta carta que destruye todas las cartas que tengan color Verde!! Adios a tus cartas.
-Pepe: Muy inteligente, pero como eres tan mongolo no te has dado cuenta de que mis cartas son de color azul. Asique girando un maná hago que mis criaturas tengan la habilidad de volar y te ataco desde arriba. Has perdido mangurrián.

Afinidad por artefactos (Affinity for artifacts)

Las criaturas con esta habilidad tienen mas ganas de petarlo todo en el campo. Cuantos más artilugios o artefactos tengas de esos en el campo, mas ganas tendran de fornicarse reventar el campo del enemigo.

Agrupar

¡Agrupar permite que las manías de los jugadores se hagan realidad! Si porque permite a los jugadores poner las manás juntas, separadas , agrupadas de 2 en 2 de 3 en 3 y tener todas las criaturas ordenadas por nombres, fuerza, resistencia, contenido de texto, foil, no foil....

Arrollar

A ver quién te vacila con esta carta.

Pues una carta con esta habilidad permite al jugador, que cuando se encuentra en la fase de combate (en ese momento en que sabe que su criatura machaca de tal forma a la criatura del oponente que se emociona tanto que coge las dos cartas y se pone a chocarlas como si fueran aviones haciendo onomatopeyas de destrucción como (Piouunn, Fiunn!!, Plash! Panmh! Tra!, Pata Pum!) coger la carta aplastada, masacrada, "arrollada" y decirle ¡Tomá por fin, te destruí, te he matao, muahahahaha; después de sacar su criatura arrolladora al 6º turno y quedarle 1 punto de vida.

Ciclo

Toda carta-criatura puede "pegar" un cierto coste sin después sufrir daños (colaterales), ya que previenen el daño según cuantas criaturas del mismo tipo halla en juego, para así poder "fumar" la Pipa de la Paz "ciclicamente" (esto no quiere decir que vallan en bici).

Cruza

Una criatura puede "pasear" andar, correr, footingzear (catetafrikikamente) fuutingzear, volar, o deslizarse por ciert@s lugares. Por ejemplo:

.:El dey de la muedte:. puede cduzar pantanos y o lugades sucios.
.:La música del anuncio del coche (ki***) (por no hacer spam) zoom zoom zoom yeah xoom:. cruza llanuras o lugares abiertamente inhabitables solo por cereales.
.:El Vuelalotodo hacia arriba sin parar:. cruza montañas o lugares con muchas piedrecitas como la playa, los parques con chinos (no de personas claro)(bueno.. gente con casi por no decir siempre una cámara bajo el brázo.. digo el cuello).
.:El Ignora Árboles Piromagnético:. cruza bosques o lugares donde la vegetación es pesadilla como la nariz, los pelos del cu**, (como este bichajo es una pulga) los pelos del cuerpo mayormente la cabeza y poco más.
Y por ultimo .:El Ulimo El Del-Fín:. que cruza islas o lugares donde llueve frecuentemente es decir en climax tropicaleños.

Dañar primero

Esta habilidad es muy muy muuy muuuy útil para las criaturas, las pocas que lo llevan antes de combatir desmoralizan a la criatura bloqueadora insultándola para humillar y destruir al oponente antes de que este ataque.

Dañar 2 veces

Pos lo mismo que la anterior pero con insultos tan desmoralizantes y dados en el clavo o llaga que salen de la carta letras y imágenes raras como las que salen en los comics cuando se insultan.

Eco

Si controlas una empresa, al comienzo del mes en q contrataste a tus empleados, los emplados con el este plan pegan un grito a tu oficina demandado que les pagues determinada cantidad o se van a la mierda. Si les pagas, ellos seguirán lamiéndote las bolas hasta que un efecto les destruya el puesto de trabajo.

Fracción de Segundo

Ejemplo de lo cutre que queda editar cartas con Paint

Esta habilidad (aún discutida por los mismísimos creadores del juego) ha generado algunas controversias desde el lanzamiento del último bloque. Muchos frikis creen que cada carta Fracción de Segundo es una pseudo-Máquina del Tiempo y que ni siquiera pertenecen a esta línea temporal (cual sea). Sin embargo, estudios de la Universidad de Shale comprobaron q esas cartas son enviadas del futuro por androides hispanoparlantes que se divierten viendo como los jugadores intentan descifrar la tan discutida "Partición de Segundo". Sin embargo, esta demostrado que el segundo es indivisible, al igual que el Átomo.

Como esta que ya solo la imagen desmoraliza

Volar

La criatura objetivo de tu propiedad vuela por los aires. La verdad es que es una puta mierda de habilidad, para ser sinceros. Sin embargo, como esta habilidad fue prohibida desde su lanzamiento, los jugadores pensaron que debía de haber algún tipo de mega-combo oculto y protestaron fervorosamente por su derogación durante la conocida como "Huelga de los 10 días". Durante esos días, los frikis se negaron a realizar sus tareas más habituales. En vez de eso bebieron alcohol, hicieron deporte y ligaron. A los 10 días abandonaron la huelga y volvieron a su tienda habitual y se gastaron todo su dinero en sobres de la nueva ampliación

Inspirar temor

La habilidad de las criaturas negras y la favorita de chuck norris basicamente consiste en que las criaturas que no sean negras se acojonan y no pueden bloquear a la criatura que lleva esa habilidad.

Sitios de interés

Existen muchos sitios donde poder ampliar conocimientos e intercambiar ideas y porque no? reunirse para jugar, e aqui algunos de ellos:

Autor(es):

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