Guadalapiar

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.



El llamado por muchos y temido por otros muchos y más, colegio "Guadalapiar". (Sí, con P) un colegio femenino en el que solo ves a unos pocos hombres, los curas, padres que se pasan media vida allí y los albañiles que pasan más tiempo que la directora. Situado en pleno corazón de Blasco Ibáñez enfrente de otro colegio y del viejo campo de fútbol(Valencia < España < Tatooine), se compone casi en su mera totalidad (Exceptuando la otra mera minoría de "Frikisoras", Véase "Montesinos" o "Terelu") de las llamadas "Guadalapavas".sí, Guadalapavas, una especie endémica de la fauna valencianense. la mayoría no tienen una vida muy profunda, etc excepto ser unas...


Las "Guadalapavas" se pueden reconocer fácilmente, debido a sus atuendos y a características comunes. Se caracterizan principalmente por su forma. La Guadalapava tiene forma de Pavo. Es más, a ojos de un humano, la Guadalapava es un pavo gigante ataviado con una blusa transparente fabicada con materiales plásticos reciclados, y falda de gaitero Escocés que pica en verano y te pela de frío en invierno. Normalmente estos espécimenes suelen lucir cualquier cosa que encuentren y puedan colgar de su cuello y muñecas. (Clips, hilos, pelos, pulseras robadas, gatitos...). La Guadalapava siente obsesión y atracción por los objetos cool, brillantes, centelleantes, o "glowy"; (Estuches, chapas, anillos...) esta es una característica que comparten con las urracas y los dragones, lo que ha hecho meditar a algunos científicos reconocidos sobre su parentesco real con estas dos especies.

Las Guadalapavas poseen un compartimento especial colgado de su espalda que cumple la función de almacenar los libros y demás objetos inservibles llamado coloquialmente "mochila". Estas mochilas pueden ser de variados colores y diseños, pero todas tienen algo en común: las flores llamadas "surferas". Es una característica especial que nos hace reconocer fácilmente a esta curiosa y fascinante especie.

Sin embargo, en los últimos años se ha podido observar un aumento de las llamadas eastpacks, unas mochilas clónicas que suelen decorar con nombres escritos con tipes.

Contenido

Algunos especímenes peligrosos

Imagen de una subespecie de la Guadalapava

Con la ayuda de varias legiones del ejército imperial (Agradecimientos a Lord Sidious), algunos intrépidos científicos lograron acercarse lo suficiente a las Guadalapavas para catalogar a algunos de los especímenes más sobresalientes, no por ninguna hazaña en especial, sino por su letal comportamiento y carácter:

"Belena" (También conocida por los demás especímenes como Belencín): Conocida por su comportamiento, eminentemente bélico, y por atacar constantemente a los demás miembros de su especie armada con un estuche volátil. (Siente cierta adhesión hacia "Saritísima" como objetivo de su violencia)

"Nes" Caracterizada por usar a gatos abandonados (generalmente de 1 a 2 meses) como adorno y capricho. Los suele colgar del hombro, aunque algunos afirman que a veces los utiliza, agitándolos con su mano, para dar énfasis a sus palabras mientras habla con los demás. Domina el inglés con soltura.

"Saritísima" Conocida por sus grandes habilidades como bailarina y peluquera, (su habilidad con la plancha ha sido reconocida en varios planetas) es víctima casi constante de "Belena" (Véase arriba), aunque posee recursos para defenderse de esta. (Uno de ellos es el llamado "El estuche y La niña misteriosa", cuya descripción deberán buscar en el Estudio del Tratado de la Constitución Gualapava)

"Natalius" Se rumorea que este espécimen es en realidad un vampiro desaparecido en el año 98 adC, debido a su sospechosa palidez y a su mirada vidriosa. Se le conoce por las matanzas indiscriminadas de dragones en todo el mundo. (ha sido denunciada por Eragon 5 veces y se encuentra bajo arresto domiciliario por asesinar a un Ewok)

Comportamientos generales de la especie.

La especie Guadalapava posee un comportamiento propio que no puede ser catalogado debido a sus trazas de perversión. Los científicos que recopilaron los nombres de los especímenes más letales murieron poco después debido a enfermedades varias, (Principalmente la rabia, ya que la Guadalapava la transmite con su mordedura) así que se tuvo que contratar a nuevo personal para observar a los especímenes, especialmente a los más peligrosos (Véase arriba) y recopilar algunos datos importantes de su comportamiento. A partir de lo observado, chocante y sorprendente, se escribieron diversos testimonios que son reproducidos aquí y ahora por y para su deleite e información.

Testimonio número uno: El día que les ví gritar

Verán... En mi carrera, se ven muchas cosas raras. Muchas no, muchísimas. Hay que evitar dejarse llevar por las emociones, pues ello puede conllevar a posteriores traumas. Cuando me ofrecieron el trabajo para observar a las Guadalapavas Belena y Nes, no pude decir que no, era una gran oportunidad para mí y para mi carrera. Y cometí el mayor error de mi vida. Cuando entré en el recinto, tras atravesar una especie de estanque cenagoso, y tropezar con unos cuantos gatos, una visión me horrorizó, e hizo que retrocediera.

-Belena y Nes se hallaban en el aféizar de la ventaba, agarradas a este, balanceándose de alante para atrás a una gran velocidad. Emanaba de ellas una gran locura. El pelo de sus cabezas se agitaba al viento, mientras les oía gritar sin parar. Y gritaban, gritaban. Ese terrorífico sonido llegó hasta mis oídos, y hasta todos los que se hallaban a mi alrededor. Tuvimos que taparnos los oídos. Ellas, las susodichas, seguían riendo y balanceándose-


Este comportamiento ha sido descubierto recientemente en la especie. Es un comportamiento típico de los especímenes que siguen la pauta de comportamiento de Belena y Nes. Se caracteriza por la locura permanente, y les conlleva a entablar diálogos de besugo y a emitir sonidos extraños que preceden a grandes carcajadas sin sentido.


Testimonio número dos:Comportamiento ante su otro género

Siguiendo en mi línea de sucesos paranormales,me infiltré nuevamente en Guadalapiar(Si,con P) Veran, señores, muchas, muchísimas veces me he visto rodeado por féminas anhelosas de mi compañía. Sabía que algo parecido me pasaría en ese colegio. Lo que no me podía imaginar era el calibre de la futura situación.

Me infiltré solo, cual héroe épico, intentando pasar desapercibido. Sin embargo,descubrí demasiado tarde que las guadalapavas tienen un radar especial. Dicho radar consiste en que son capaces de identificar presas/especímenes del género opuesto en un radio de 18 kilómetros. Con ese radar,denominado ``radar ultrabuscadordepresas/especímenesdelgéneroopuesto´´ me encontraron. De pronto noté que el aire cambiaba y cobraba una textura distinta, con olor a purpurina. Me giré y me encontré con un grupito de guadalapavas detrás de una columna, cuchicheando y soltando risitas infernales.

Me giré e hice como si nada. Sin embargo, se acercó un especimen guadalapavero, al que identifiqué como Belena. Dicho sujeto se acercaba, con una sonrisita malévola.

Intenté retroceder, más dicha guadalapava se acercó a mi hasta acorralarme en un callejón (más tarde supe que al parecer es el callejón del jardinero multiusos) y comenzar a hablarme.

Aprovecho para mencionar que las guadalapavas hablan en un dialecto(lo especificaremos mas tarde)conocido como el ``diálogo del Besugo´´. Yo por supuesto no entendía gran cosa. Fue más o menos así.

Yo: ¡Atrás,Satán!

Belena: Akuchijawa,kjjjj(contorsión)twitter

Yo: Eh... ¿perdón?

Belena: Tu...¿insta?

Yo: No, no insto nada.

Belena: Tienes feis? (sonrisa pavera)

Yo: Eh...¿no me la ves?

Tras este intercambio de palabras y sonidos, Belena se alejó hasta el grupo y comenzaron a hablar besugamente. Yo aproveché y me escabullí fuera del colegio.

La comunicación entre Guadalapavas: El diálogo de Besugo

El diálogo de Besugo es la principal forma de comunicación de la Guadalapava. Se compone de una mezcla de palabras, vocablos, sonidos, chasquidos con la lengua y movimientos de pelo.

Recopilación de algunas expresiones utilizadas durante la comunicación de las Guadalapavas

Agunos de los gestos de comunicación

Se sabe que las Guadalapavas emplean, a parte su variada lengua besuga, un conjunto de gestos físicos mediante los cuales logran comunicarse con otros miembros de la especie. E aquí algunos de los más importantes:

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks