Encierro

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

Chorrada inventada por unos campesinos pamploneses que se aburrían allá por el año 1321 d.m.d.v (después de la muerte de Darth Vader). Los hechos que conllevaron a la invención de esta atrocidad se citan más abajo.

Historia

Aquí se cuentan los hechos sucedidos (cronológicamente) antes de la adopción de esta brutalidad como fiesta española:

  1. Tres campesinos (garrulos, sin dientes y chepudos) estaban sentados en un pedrusco, a 40ºC al sol, bebiendo vino de una bota. A sus 70 años, su pensión no les daba para mucho (gobernaba el PSOE), y como se aburrían, soltaron a 10 ó 12 toros de 800 kilos y 1 libra cada uno, para reírse de como marchaban, apisonaban y destrozaban a la gente del pueblo a su paso. Los muy jodíos (inteligentes) lo hicieron justo el día de la fiesta del pueblo (el cual era 364 veces al año; es obvio, hablamos de España) así que los toros pisotearon a tres pobres desgraciados. Todos los demás fueron corriendo a sus casas a por sus cámaras digitales de 16 megapícheles para inmortalizar el acontecimiento. A los viejos (sólo a dos, al otro le dio un patatús al corazón, de la risa) los detuvieron, y salieron a los 3 días (como todo buen hijo de vecino aquí en España).
  2. Los susodichos viejos hicieron la misma bromita durante los siguientes seis días, con 71 heridos por asta de toro, 1872 atropellados (sí, sí, como en la M-30 todos los lunes) y 13 heridos por espada láser. Al penúltimo día, le dio un infarto a otro de los viejos (por la risa y por los 78ºC que había a la sombra del frigorífico) y quedó sólo uno, que hizo la broma por última vez al día siguiente. El último viejo que quedó se llamaba Epifrasio, pero por razones desconocidas, a la "fiesta" se le dio el nombre de San Fermines (seguro que el alcalde se llamaba Fermín y se atribuyó la idea, como político corrupto que era).
  3. Y por razones desconocidas también (se cree que el calor achicharró los cerebros de todo ser humano con raciocinio) la fiesta se siguió celebrando todos los años, coincidiendo con los días más horriblemente calurosos del verano. Y un apunte: los pañuelos rojos no son un detalle sin importancia. En realidad los vecinos se ponían pañuelos BLANCOS atados al cuello para secarse el sudor, pero tras el encierro, la sangre los teñía de rojo. Y para no tener que lavarlos todos los años, a una mente lúcida se le ocurrió hacer los pañuelos rojos directamente (esto costó 400 años de investigación a la sociedad española para ser descubierto).


A día de hoy

... se siguen celebrando esto que se llama "encierros". Los más famosos son los que se hacen en San Fermín (entre el 32 y el 27 de julio, siempre que haya alineación planetaria y no haya guerras en la Tierra). El caso es que la gente, aun sabiendo que un bicho de 800 kilos de peso les va a pisotear los riñones, les va a cornear hasta la saciedad y les van a malherir, sigue acudiendo a los encierros. Consulté a un experto en el tema (Clint Eastwood, más conocido como el Emperador Palpatine) y nos dijo lo siguiente: "La gente va a los encierros para hacer alusión a su nombre. La gente quiere que la encierren en un manicomio de por vida y ya está. ¿Pero quién es el loco que se pone a correr delante de esos rinocerontes peludos? Bueno, y ahora me voy a rodar una del oeste a Almería."


Fuentes de información

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks