Editors

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De la serie Grupos musicales:

Editores
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Origen Guetto de Varsovia
Tiempo 2005 - Armaggeddon
Estilo esquizofrénico-friki-pedante
Discográfica/s Hell’s Kitchen Records
Miembros Ian Curtis Tom Smith, un polaco, Winnie The Pooh, Pitufo Rabioso
Estado en fase de edición (ja JA)
Sitio web [1]


Editors es un grupo indie del guetto de Varsovia compuesto por un llorica (Tom Smith, vocalista) un polaco mujeriego (Chris Urbanowicz, guitarrista) un Oso Amoroso (Russell Crowe Leetch, bajista) y un pitufo (Ed "smaller than most girls" Lay, baterista).

Contenido

Historia

Los miembros de la banda se conocieron cuando estudiaban Ingeniería de Sonido en la universidad de Birmingham, ciudad a donde los ingleses van a morir. Birmingham es en realidad lo que queda del guetto de Varsovia de la Segunda Guerra Mundial, que Winston Churchill compró a los polacos para tapar el cráter de unas pruebas con armas nucleares ocultadas a la prensa, y de paso usar a los judíos supervivientes como mano de obra barata. Chris Urbanowicz no se enteró de que estaban trasladando su ciudad en camiones porque estaba de resaca y no se percató de que ahora residía en otro país hasta que fue a una cafetería a desayunar y le hicieron la tostada por un solo lado. Sin embargo, el joven se adaptó rápidamente y pronto se convirtió en el mejor contrabandista del guetto. La ciudad les resultaba deprimente y su vida social daba asco. así que decidieron apuntarse a una terapia de grupo. Allí es donde coincidieron Tomasito el Miedoso, Chris el Polaco y Russ Amoroso. Después de quejarse durante un rato sobre su falta de motivación y lo desesperados que estaban por echar un polvo calor humano, y de beberse todo el vodka que Chris había traído de contrabando, pensaron que formar un grupo de rock era muy buena idea. Comenzaron a grabar canciones en un garaje, hasta que sus vecinos se hartaron de escuchar lo que parecía una camada de gatos siendo despellejados y les echaron.

Como tenían que compartir coche y sólo tenían dinero para un mini, contrataron muy a su pesar a Ed Lay, que cabía perfectamente en el bolsillo de Tom (era él o David el Gnomo. Hubiera sido más fácil echar a Russ, que tiene un armario por espalda, pero Tom se empeñó en que se quedase para que le protegiera de los fans (tampoco tenían dinero para un guardaespaldas). Compaginaban su carrera musical con trabajos a tiempo parcial. Chris y Ed trabajaban en una tienda de zapatos, pero dado que Ed robaba más zapatillas converse de las que vendía, la tienda quebró. La pérdida de sus empleos les dejó más tiempo libre para centrarse en su música. Tom desarrolló una fórmula infalible: escribir dos o tres versos que no signifiquen absolutamente nada y repetirlos una vez y otra vez y otra vez hasta que a alguno de ellos se le cansen los brazos. Por ello son los primeros músicos de la historia en componer canciones intercambiables.

Cuando encontraron una discográfica lo bastante desesperada para contratarles, se dieron cuenta de que no tenían nombre para la banda y le pusieron lo primero que se les ocurrió.

Estilo Musical

La crítica les ha comparado con muchas otras bandas cuyos nombres el redactor de este artículo es demasiado perezoso para enumerar (más o menos igual que los reporteros musicales que escriben artículos sobre Editors sin molestarse en escuchar sus discos y que escriben sus nombres con faltas de hortografia). Lo que la mayoría de ellos no entiende es que estas comparaciones no tienen sentido ya que ninguno de ellos es esquizofrénico como Thom Yorke ni tiene tendencias suicidas como Ian Curtis (bueno una vez Tom intentó meter la cabeza en el horno, pero les habían cortado el gas por no pagar las facturas, de modo que se olvidó de la idea).

Su música es engañosa, ya que aunque suenen muy oscuros y dramáticos, sus vidas son muy aburridas (Ed todavía vive con sus padres). Todas sus canciones hablan directa o indirectamente de la muerte, no obstante no se les puede considerar emos porque no siempre visten de negro y nadie quiere pegarles un tiro por infestar el mundo con su presencia como los emos de verdad también escriben canciones "esperanzadoras". Las principales fuentes de inspiración de Tom Smith son:

Paradójicamente, uno de los lemas que más usa Tom Smith en sus letras es "no hay nada que temer". Mentira cochina. Tom Smith tiene miedo hasta de su propia sombra.

Se han ganado fama de hacer muy buenas actuaciones en directo, principalmente por los movimientos y gestos de Tom. Pero lo cierto es que Tom monta todo ese epectáculo porque tiene ataques de pánico en el escenario pues las luces, el humo y los gritos de los fans le aterrorizan y su mánager le prohíbe llevarse su mantita a los conciertos.

Discografía

El Cuarto Trastero

Este disco tiene una gran influencia de la cultura del guetto, tales como los tiroteos en el patio del colegio, allanar la casa del vecino para robarle bombillas y causarte un accidente laboral a propósito para cobrar el seguro y la baja.

Tras sacar un par de singles, a los críticos se les metió entre ceja y ceja que sonaban como Joy Division, así que empezaron a compararles con Joy Division y siguieron erre que erre con lo mismo tanto tiempo que Tom sufrió una crisi de identidad y empezó a pensar que era la reencarnación de Ian Curtis. Afortunadamente, Russell le quitó la idea de la cabeza de un mamporro.

El Principio del Fin

Con el éxito del primer disco, ganaron dinero suficiente para sobornar a los guardias nazis del ghetto y salir de Birmingham. A ello le siguió un periodo de euforia y esperanza, que se tradujo en canciones obscenadamente sensibleras. Ah, y como se les subió a la cabeza todos los elogios por sus actuaciones en directo, escribieron canciones más "épicas" (o sea canciones más adecuadas para tocar en el estadio de Santiago Bernabeu que en el bar de Moe). Y la cosa es que los cabrones acertaron.

Anda, Si Ya Es de Noche

El título del disco se debe a un comentario que hizo Tom al salir del salón de belleza tras pasarse toda la tarde haciéndose la permanente y una manicura. Inicialmente quería titularlo "Échale la culpa al polaco" ya que el nuevo sonido electrónico que adoptaron en el tercer disco se debía a que Chris había estado demasiado ocupado revolcándose con groupies para componer acordes de guitarra. En este disco elevan su nivel de frikismo a límites insospechados.

Una edición especial del disco incluye un segundo CD con canciones experimentales que en realidad es el sonido de la secadora mezclado con la banda sonora de Expediente X. Si lo escuchas del revés el espíritu de Terminator se apodera de tu cuerpo y te hace invadir Polonia.

Autor(es):

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