De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
También conocidos como Elfo Oscuro, los Drow son unos marginados, iguales a los elfos normales (sobretodo igual de monos) pero todo lo contrario. que definición más buena me ha quedao
En un principio, eran Lloth decidieron hacer algo más profundo como bajar al subsuelo, e irse a tomar el Sol (sin utilizar protección) a una de las capas de púrpura, y fundaron su propia ciudad.
Los elfos normales, ofendidos al comprobar la profundidad del asunto se enfadaron y decidieron independizar a los elfos oscuros, y ahora los elfos oscuros están resentidos y salen de vez en cuando a hacerles la puñeta a los primos.
Es una raza muy muy mala que se distribuye en distintos clanes donde las mújeres tienen derecho a utilizar la magia y mandan, y los hombres son unos pavos que no valen nada pero eso es cierto en todos los casos. En cada tribu hay una cabeza de familia, varias sacerdotisas de Lloth, tios-buenos-para-nada de usar y tirar y esclavos, básicamente.
Todos y digo TODOS los drow siguen los designios divinos de la malvada y poco divina arañita cabezona Lloth, y los que no lo hacen son eliminados, o mejor aún convertidos en bichos mu feos y mu tochotes con ocho patas que ya no son tan monos. Salvo Drizzt Do'Urden, que es mu guay.
Viven en Menzoberranzan, una ciudad muy oscura situada en un túnel y rodeado de gente rara, desde pájaros gigantes y enanos a los que les vuelven locos las rocas hasta cerebros malvados con patas hasta escarabajos peloteros gigantes. Muchos son los que apostaron que eran tranquilos, inofensivos y vegetarianos, y fueron a comprobarlo. Me parece que ahora son alfombras.
Esta raza no suele salir de los túneles, y no suelen alejarse mucho de su "hogar" salvo para hacer incursiones.
Pocas veces suben a la superficie, y odian el sol, son como vampiros. De hecho se parecen muchísimo... creo que me plantearé una nueva teoría sobre esta relación... es mi idea, no me la robes! ¬¬
Son temidos allá donde van, y no suelen ser bien recibidos, ya que su reputación les precede como a mí, y aunque no es habitual, existen poquísimos híbridos entre esta y otras razas, normalmente son mitad drow, mitad elfo, o mitad humano y mitad drow, normalmente como involuntario resultado de las incursiones a la superficie. Estos tíos son aún más marginados que los drow normales, ya que no pertenecen a ninguna de sus dos razas, y son despreciados por ambas. Es muy triste. No lo es.
Autor(es):