Coquina

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

De la serie animales y otros bichejos:
no sabe que su futuro es una cacerola
no sabe que su futuro es una cacerola
Nombre común: Tellinitus
Nombre científico: Sabrositus
Especie: Molusco
Subespecie: que se comen echándole un chorretazo de limón a los ojos
Alimentación: Arena, si no se explica la razón de que haya arena dentro de la concha...
Apariencia: ovalada casi redonda, pero eso sí, muy sabrosa
Hábitat natural: enterradas en las arenas de las playas de Aspaña
Localización: haces un agujero en la arena y vas escarbando, si tienes suerte encontrarás una
Número aproximado de ejemplares:  15.000.000.000 según el PP y 15 según la guardia urbana
Fecha de extinción:  solo en las cartas de algunos bares
Pokemonización:  Clamperl si es hembra y le gusta el porno francés y Shelder si es de izquierda unida

Animal marítimo sin hueso pero si con concha (caparazón, no coño...)algunos dicen pertenecen a la clase de moluscos bivalvos, pero pertenecen a la clase "moluscos que se comen echándole un chorretazo de limón a los ojos", estos animales, suelen encontrarse bajo la arena de las playas de Aspaña en estado salvaje, y en los bares costeros como tapa, eso sí, se cocina junto arena, las tellinas no tienen el mismo sabor si no oyes el crujir de los granos de arena entre tus dientes, música celestial, oye.


Contenido

¿Quienes les buscan?

Hay cazarrecompensas profesionales que se dedican a capturarlos, a estos hombres se les conocen comunmente con el terrible nombre de "pescadores" y actúan en grupos pequeños, pero bien esparcidos, se dedican a cazarlos cerca de la costa (los empollones dicen costa de bajura)y van armados hasta los dientes, si el que está leyendo esto, ve un barco pesquero algún día, es mejor que se pire, si no quiere ser capturado por estos sanguinarios personajes. Pero no solo sanguinarios pescateros son los que ansían a las tellinas, no señor, también niños, adolescentes y abuel@s

Las tellinas y los niños

Cuando los niños acuden a la playa, hacen de todo; comen arena, se bañan completamente desnudos, se cagan en el mar, hacen castillos de arena, y... sus padres le enseñan el cruel negocio de capturar a las pobres tellinas. Estos empiezan a cavar agujeros en la orilla, a veces se comen la arena, pero el fin es el mismo, capturar tellinas, alguna vez que otra cae también algún cangrejo, que el niño se echa a la boca, estos seres no tienen escrúpulos, la toman también con los inocentes cangrejos. Y entonces, cuando cumplen los 8 años, se aficionan y empiezan a coger esporádicamente tellinas, hasta que llegan a los 12 y van a la playa solo para ver a las chicas en topless, y a las tías buenas paseando por la orilla.

Las tellinas y los adolescentes

Los adolescentes, cuando descansan de ver a las chicas, se ponen a buscar tellinas, recordando su técnica antes de llegar a la adolescencia, hacen competiciones con sus colegas haber quien captura más, eso sí, cuando se han cansado de enterrarse mutuamente, tirarse bolas de arena o dar toques con el balón, entonces se ponen a buscar a las pobres tellinas que están pensando en sus problemas.

Algunos adolescentes, visto su habilidad falta de escrúpulos al capturar las pechinas, tienen ideas estúpidas estupendas, como vender a dos Euros la bolsa de tellinas, comercializando así con los pobres moluscos que no tienen la culpa de estar tan sabrosas.

Las tellinas y los adultos

Los adultos a penas abusan de estos pobres invertebrados, pero el poco tiempo que están en contacto con ellas, es posiblemente, la peor desgracia de la raza de los que se comen echándole un chorretazo de limón a los ojos, estos enseñan el malvado arte de cazar a las pechinas a sus hijos pequeños, heredando así la crueldad por cazar y consumir pechinas, que luego la madre los cocina para su hijo ambiento. Esta el la primera vez que la mujer interviene en el ritual de captura y asesinato de las tellinas, que son cocinándolas, ya que el arte de cazarlas, se hereda de hijo, y este último, al espíritu santo

Las tellinas y los viejos ancianos

Cualquier ser humano, al llegar a los sesenta pierde el sentido del ridículo y el del sueño, (Menos Ana obregón que desde los 3 años lo perdió el del ridículo)entonces tienen más tiempo para hacer el ridículo, y aún así les sobran, ese tiempo que le sobra lo dedican al cruel negocio de la caza de pechinas, recuerdan los instintos asesinos que aprendieron de sus padres hace medio siglo, y empiezan a ir temprano a la playa, con una red gigantesca, y empiezan a cazar masivamente, después van los pobres niños y adolescentes y no encuentran, no estamos exagerando cuando decimos, que la segunda gran amenaza para esta raza es sin duda alguna, los ancianos, cuando van de tour a la costa en viajes organizados del IMSERSO que es una secta de ancianos, pero como es del gobierno es legal.

Las tellinas y la restauración

Todos los cazadores de la anterior sección tenían un único cometido; acabar cocinándolas, o venderlas para cocinarlas.

El modo de preparación es sencillo, pones las pobres coquinas en una sartén, le pones aceite y sal, y cuando se abran ya está, suele servirse en un plato, (si eres tonto en un botijo) con el adorno de un trocito de limón y una ramita de perejil, rico, rico, y con fundamento. Saber sabe a limón con un toque a marisco delicioso, la textura es suave por un lado, pero dentro hay granitos de arena, si te comes alguna que no tenga arena, escupelá, es venenosa. Si estas en un bar al lado del salero y del pimiento, del aceite y el vinagre, estará el bote de arena, que sirve para ponerle arena a los mariscos y así notar su verdadera "esencia", se podría decir, que comer tellinas sin arena, es como comer con cubiertos, es mejor y más aseado, pero no es lo mismo...

¿Sabias que...

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks