De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Lo primero que hay que indicar es que un concursante normalmente suele ser una persona, aunque las pruebas a superar a veces no lo indican. El concursante espera obtener algo a cambio de una prueba física, mental o existencial, teniendo que ganar a otros de su misma subclase de subnormalidad. Se dividen en tres:
Existe gran cantidad de subgéneros de concursantes. Una clasificación bastante extendida es la siguiente:
El ejemplo claro de este concurso es Saber y Ganar, un clásico en nuestra pantalla. Las preguntas son tan simples como:
Los concursantes típicos responderían:
Concursante que aunque pierda todo el dinero, le da igual, porque su ilusión es salir en la tele y ya lo ha conseguido. Aquí existen dos subgéneros:
Concursante que aunque no se lleve una mierda, no importa, porque no se ha esforzado. Solo dice números y se hace el guays con Jesús Vázquez.
Situación típica:
J.V.: La banca ofrece 24000, tienes o 26000 o una mierda de plastiquete Público: juega, juegaimbécilconcursante: venga, juego
Este ya piensa, pero no asimila que no sabe la respuesta, por muchos comodines que gaste y por mucho que mire Sobera. Destacar utilidad del comodín de la llamada.
C.S: ¿cúal de estos políticos no estuvo nunca en Alcalá de Henares?imbécilconcursante: Voy a usar el comodín de la llamada
Aquí el concursante quiere fardar delante de sus amigos, aunque su familia se avergüence de él. Principalmente concursan frikis. Ejemplos de estos concursos son:
en este concurso los premios son desde espectaculares llaveros de promoción de la pelicula de turno, hasta increibles osos de peluche comprados en un todo a 100
Con un poco de culturilla básica, te llevas un dinerillo. El ejemplo es La ruleta de la fortuna
"Película de Almodovar"
T O _ O ... S O B R _ ... M _ ... M _ _ R _
imbécil concursante: Resuelvo: Todo sobre mi mugre
Se cree más listo que todos, y llama a un 906 a responder a una pregunta muy muy muy obvia. Regalan un pastón. Estos concursantes también son llamados timados
Típico concursante que se lleva las contusiones, pero no el premio.
Pregunta importante:
¿Realmente merecía la pena subir una cucaña, disfrazarte de conejito y que te golpeara una vaquilla solo para que a tu pueblo El Gran Prix le regalara bombillas Oxram?
Son los realities concursantes, una profesión en alza. El padre de estos concursos es Gran Hermano (el de la Milá, no el de 1984)
No todo el mundo puede serlo, tienes que reunir ciertas cualidades:
Sobre todo, es importante tener una familia no solo que no se avergüence, sino que cuente tus intimidades en plató.
No se pretende vivir del premio. Si eres chica puedes enseñar las tetas en el Interviú. Si eres polémico puedes vivir del A tu lado, o abrir bares en Marbella
Se supone que estos buscan una profesión. Destacar el síndrome cuanto más tiempo está, menos gracia hace, (Síndrome Operación triunfo de televisión Española)
Autor(es):