Comocrankos

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

Dícese de la persona, animal o cosa (éstas menos habitualmente) que durante las largas noches de fiesta y jolgorio va con cuchillo entre los dientes, es decir, a por todas (con doble significado, sí).

Estos individuos suelen agruparse en sus estados catárticos en manadas o grupos de más de uno y no menos de dos. Suelen aliñar sus guateques y verbenas con diferentes tipos de líquidos (siempre con alto contenido etílico), combinados con algún otro tipo de bebida analcohólica (salvo en algunos casos la fermentación y destilado del jugo extraído del agave, que se inyectan a palo seco).

No suelen ser agresivos, pero a altas horas pueden resultar un poco pesados. Si, por desgracia, tienes a algún espécimen de esta calaña como vecino... lo siento... Al menos una vez al año te dará la noche con alguno de sus comunes aquelarres... que suelen realizarse en casas de sus miembros... Si tienes muy mala suerte... tal vez tengas una Base en tu inmueble... (Dios no lo quiera) date por j-o-d-i-d-o... solo los Cazafantasmas podrían salvarte... o quizá el Equipo A, MacGyver o Chuck Norris. Si sufres de este tipo de plaga... te aconsejo que desempolves tu traje de noche y te unas a la fiesta... (ya sabes... “Si no puedes con tu enemigo, únete a él”... el dicho “No nos mires, únete" también valdría... pero no deja patente el desacuerdo inicial del sujeto afectado).

Si echa de menos algún tipo de mobiliario urbano... felpudo... vallas de obra (estas suelen reaparecer sin previo aviso)... cono... bandera del frente nacional... cubo de pintura vacío... o cualquier otra cosa... descarte la autoría de pitufos, gnomos, duendes, pigmeos o grupos armados... probablemente en su ciudad haya un comando de Comocrankos activo.

Contenido

Origen Morfológico

El termino en cuestión empleado para denominar a esta clase de seres, según mis fuentes, proviene del Norte, de Sallent de Gallego. Según parece esta es la cuna de este tipo de alimañas nocturnas, que cual lechuzas toman las riendas de la noche española. No sabría decir si el adjetivo nació en esa noble villa o fue importado de otra región...

No se conoce relación directa de esta palabra con el nombre del coreógrafo y bailarín sudafricano John Cranko, así que me atrevo a descartarlo. Toda similitud es simple coincidencia... y, de momento, no tenemos pensado denunciarle por plagio...

Células Activas

Centro de operaciones
Retrato Robot del Barman

A día de hoy, y que yo sepa, se encuentran altamente activos 6 focos:


Indumentaria

Uniforme

Generalmente no podrías diferenciarlos por su vestimenta, pero durante una semana al año, se reúnen todos en la ciudad que les vio nacer y se ponen una extraña camiseta (y hasta el culo). En ella solo puede leerse Coco Basile... Nadie sabe a ciencia cierta a que se refiere exactamente, solo se descarta cualquier relación con el seleccionador de Argentina o con Coco de Barrio Sesamo.

Alimentación

Pese a su capacidad sobrehumana para preparar cualquier tipo de cócktail, elixir, brebaje, combinado, cubata... (salvo el ya mencionado “Tocameloshuevos”), esta especie se ve impedida a la hora de cocinar... Generalmente no tienen que preocuparse por estos problemas alimenticios, pero cuando migran en grupo en busca de manadas de féminas o en algunas de sus múltiples reuniones, deben esforzarse por no morir de inanición. He aquí algunos de sus recursos:

Extraño gusto por lo extranjero

Se han descrito casos en los que algún miembro siente una extraña necesidad de relacionarse con hembras de fuera de nuestras fronteras. No hay cura ni antídoto... Si las relaciones se consuman simplemente pasará con el tiempo.

Migraciones

Estos sujetos realizan anualmente una especie de peregrinación a la costa en busca de bronceado, olas y sobre todo, de mujeres. Salvo olas, que alguna encuentran, no se conocen casos de éxito en las comunicaciones con personas del sexo opuesto, ni por supuesto casos de bronceados en 5 días (si algunas quemaduras).

-De vez en cuando, miembros de un foco se dirigen a otro para, según dicen, “liarla parda”. Es entonces cuando realizan las peores (o mejores) fechorías, creyéndose a salvo gracias al anonimato otorgado por una ciudad que no es la suya.

Enlaces externos

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks