De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Cristobal Colombo Palomo nacio en Italia el 16 de Septiembre de 1927 cuando las autoridades policiales lo encontraron con tan solo un año de edad en la bodega de un barco que trasportaba especias, de ahí su nombre y su falta de apellidos. Criado en una comisaria se dedicaba a traer y llevar cafes sin destacar mucho hasta la década de los 60. En esa época, con sus treinta y pocos años cumplidos, un hecho fortuito cambiaría paradojicamente su trayectoria laboral haciéndole conocer gran exito: Su contacto con la droga (siempre llevaba buen hachis envuelto en hojas de puro). Su higiene personal decayó gradualmente, ya no volvería a quitarse la gabardina nunca más. Pero empezó a resolver los casos más difíciles sin esfuerzo aparente, ya que los sospechosos (gente de buena cuna)se ponian nerviosos ante su extraño olor (a muerto)y contestaban lo primero que se les pasaba por la cabeza a fin de que este se marchase de sus casas raudo. Al final los criminales acababan cayendo en la red (algunos literalmente fulminados)lo que le llevo a ascender a Teniente.
Aunque todos sus compañeros sabían que era adicto a numerosas drogas nunca le denunciaron a causa de su extremada eficiencia, Colombo sabía que su adicción no era óbice para su carrera profesional. Temía, sin embargo, a la opinion publica y ocultaba un gran secreto: su homosexualidad. Pues en aquellos años la homofobia estaba a la orden del día en todas las comisarias. Debido a ello, siempre hablaba de su mujer (por supuesto, ficticia)y ayudado por su aspecto desaliñado no levantó sospechas. Harto de esconderse, en 1980 salió del armario al termino de una investigación delante de las camaras. Según sus propias palabras "siempre tengo dos ojos bien abiertos"
"Disculpe, tiene usted un cenicero"
"Siempre tengo dos ojos bien abiertos"
"Por cierto, una última pregunta... ¿Dónde estuvo usted la noche del asesinato?" (Ésta es la pregunta con la que se derrumbaban los malos, solían responder "Pues matando ¿Dónde quieres que estuviese si soy el asesino desde que empezó el capítulo? Que lo sabe todo el mundo menos tú y llevas cuarentaicinco minutos de reloj dándome la murga y llenándome el salón de olor a porro, que por lo menos me podías haber llevado a comisaría"
Autor(es):