Capiscol

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

Camara fotos antigua.png Este artículo necesita ser ilustrado. Busca una afoto en nuestro depósito de imágenes o donde sea y ponla, pero que no sea pr0n, que se cabrea el señor del adSense y nos corta el grifo de los dólare. Y sin dólare no hay servidor...


Barrio autosuficiente de Burgos, autodenominado como "La ciudad sin ley"

Otros lo toman como la "República Laica Independiente de Capiscol"



Contenido

Historia

Como todo buen pueblo/ciudad/barrio que se tercie, al principio fue un club de putas, un frontón y cuatro bares, alrededor de los cuales los curritos se fueron fabricando sus chozas de barro y paja (por la proximidad de la whiskería previamente mencionada).

En la era moderna, el barrio se divide en dos pintorescas partes, Capiscol Viejo y Capiscol Nuevo, por una carretera mu larga que sale de no se dónde y llega hasta Logroño, que no rima con nada.


Ferias y Fiestas

Es tradición en este barrio arrancar el pino más alto que se vea y ponerle de pie, entre todos, en un agujero previamente excavado por el párroco, en el mismo patio de su Iglesia. A esto se le conoce como empalmar Pingar el Mayo, y se realiza la noche del último día de Abril.

Si todo va bien, el arbolico se queda empalmado tieso pingado, y los zagales intentan subir por su tronco, previamente untado de sustancias resbaladizas, para coger la bandera que tiene en to lo alto.

Son momentos de mucha risión, amenizados por los de las chirimías tocando canciones bonicas, y el resto del barrio poniéndose ciegos a orujo, incluído el párroco.

Después, las viejas reparten chocolate para mojar unos bizcochos, y los jóvenes reparten chocolate para otras cosas.



El barrio tiene otras fiestas en las que se contrata a la banda que más desafine del país un grupo con nombre chocante y bonico, como Nemesis, Tron... para que amenice con pasodobles y rocks básicamente hasta que se eche a llover.


Es de todos los ciudadanos de Burgos sabido la pasión por ahorrar de los habitantes de Capiscol. Tanto es así que tienen un único cartel para todos los actos. Un cartel luminoso en el que se puede leer "Felices Fiestas" y que el Consejo de Barrio coloca entre dos farolas tanto en Navidad, como en las fiestas del barrio, como en las fiestas de la ciudad...


Flora

La verdad es que no hay demasiadas planticas en el barrio, aunque tiene un parque que los gamonaleros tienen como suyo, y hacen que sus perros echen sus "regalos" en él. Está lleno de patitos, que saben sabrosos al horno con una naranja en el ojete.

Por el otro lado, está Fuentes Blancas, que para tres fuentes que tiene, ninguna es de ese color. Fuentes Blancas es el gimnasio más grande para la tercera edad jamás construido. También tiene sitios muy bonicos para que los zagales metan mano a las zagalas, los zagales a otros zagales y zagalas con zagalas (lo importante es que haya alegría). También es buen sitio para hacer un buen botellón.


Fauna

Hay perretes, gaticos, pajaricos... Ultimamente se ha llenado de "Ratas del Aire" que no hacen mas que cagarse por ahí en todos los sitios.

Aparte, los habitantes de Capiscol se definen por dos cosas: Se conocen todos y se habla mal hasta del que no conoces. Es muy peculiar poner verde a tu vecino. Además, resulta sano. También se suele hablar mal de los Gamonaler@s, aunque se imiten sus prácticas (Chandal, tacones y pellejos para ir a misa).

El Kit de Supervivencia de un@ ciudadan@ típic@ es: Navaja suiza de siete muelles (cliki, claka, claka, cliki) pa cortar el queso se supone, spray antivioladores (por eso no han violado a nadie en el barrio, porque todo el mundo va con el spray) y linterna, ya que al alcalde de Burgos no le gusta poner farolas en depende qué sitios.

El ciudadano de Capiscol es muy suyo. La vida es casi monótona: Se levanta y se va a andar a Fuentes Blancas. Vuelve, compra en el Nores, come, se echa la siesta y chiquitea por los bares del barrio, que casi no hay ninguno hasta la hora de cenar. Luego a ver Sorpresa Sorpresa, una buena paja y a dormir.


No es raro encontrarse cinco o seis amigos, da igual la edad que tengan, a altas horas de la mañana (sobre todo en verano, que en invierno hace biruji) comiendo en mitad de la calle suculentas viandas. Tampoco es raro ver a algún camello por ahí ganándose la vida.


En el fondo son buena gente...

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks