De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Especie de dios llegado desde otro planeta que nos ofrece la vida eterna por un módico precio. Ha creado en con su impensable gracia y poder un dispositivo de la inmortalidad, unos anillos que cambian el campo magnético de nuestro cuerpo, haciendo que no sólo vivamos eternamente, sino que tengamos el poder de bolar y podamos tira kamekamehas como un niño-mono cualquiera.
Chiu nació en el seno de una familia tradicional japonesa, donde vio morir a su abuelo. De ese modo, a Chiu se le ocurrió que podía encontrar la manera de no morir, y donde otros habían fracasado, él triunfaría. Lo primero que hizo fue colgar un póster gigante de Einstein en su pared de papel de arroz, pero no por mucho tiempo. Se mudó con sus padres a EEUU, donde pudo entrar en el colegio como un niño mielda corriente.
Chiu se graduó en el instituto con honores: era el alumno más aplicado en clase de abalorios y electromagnética aplicada al organismo humano. El pobre no pudo disfrutar de la popularidad propia de un capitán de fútbol americano, cosa que le marcó profundamente. Ahora tiene una página web propia con una afotografía suya en la cabecera, como cualquier nerd que se precie.
En vez de un birrete, en su graduación se puso una máquina de movimiento continuo, que se paró a los dos minutos de empezar a funcionar. Fue abucheado y echado a patadas del colegio, y sus padres lo echaron también, de rebote. Alex conoció a Gunila Pi al caer sobre ella. Gunila vio en sus ojos la profunda ambición y el idealismo, y decidió que sería el idiota marido perfecto. Se casaron dos días después, y Chiu se encerró en su estudio para trabajar acerca de sus anillos.
Chiu trabajaba a media jornada en el Burger King para pagarse la conexión a internet y crearse su propia página, desde a que publicitar su maravilloso producto. Al principio todo fue bien, y las ventas aumentaron mucho, con lo que Chiu pudo comprarse ese molinillo de viento que siempre había soñado. Sin embargo, el éxito tenía un precio. Gunila Pi fue atropellada al huir de un montón de fans alocados y murió. Alex no se explica cómo pudo morir, ya que llevaba sus anillos de la inmortalidad, y ahora mismo está trabajando en ello. Pretende crear unos anillos con un campo de fuerza que impida que cualquier cosa pueda traspasarlo. En este caso, el coche no habría impactado contra Gunila Pi, sino que se hubiese estrellado contra el orfanato más próximo, matando a unos pobres niños, y todo por el electromagnetismo.
El poder de los anillos da la vida eterna, ya que la magia de el electromagnétismo hace que a sangre fluya al revés (es decir, de capilares a corazón en lugar de como lo hace en el común de los mortales). Además, hace que el cuerpo explote si bebes alcohol, fumas tabaco o consumes cualquier otro tipo de droga (esto previene la muerte por cirrosis, cáncer de pulmón o sobredosis). Todavía no está resuelto el problema de la muerte por otras causas a las naturales, pero Alex es un gran inventor, y seguramente pronto tengamos en venta la nueva patente.
No sólo tiene anillos para las manos, también pinzas para los pies (¡cómodamente ocultables gracias a un calcetín de treinta centímetros de grosor!) y anillos para el pene. Además, Chiu tiene una oferta especial: si te llevas dos pares de anillos para las manos, te regala otro par, para que se lo des a quien mejor te caiga.
Chiu avisa de que los efectos de sus anillos se basan en la fe. En su web insiste en que garantiza que se cree que ayuda a prevenir enfermedades y a detener el envejecimiento. No te garantiza todo lo demás. Ante todo, el chico es sincero.
Autor(es):